Contagiar la ilusión por aprender…
El documental completo en RTVE.ES
Y lo más actual: Panorama de la educación. Indicadores de la OCDE. Informe español presentado por el Ministerio de Educación
Contagiar la ilusión por aprender…
El documental completo en RTVE.ES
Y lo más actual: Panorama de la educación. Indicadores de la OCDE. Informe español presentado por el Ministerio de Educación
Nueva normativa en el BOE que hace referencia a la organización de 4º curso de ESO y a los programas de cualificación profesional inicial (PCPI). Se implantará en el curso 12-13 pudiéndose adelantar al 11-12.
Materias comunes |
Opciones | Comunes a las opciones |
|
Opción 1:
|
|
Opción 2:
|
||
Opción 3:
|
Nueva normativa por la que se establece la ordenación general de la formación profesional del sistema educativo. Se implantará en el curso 12-13 pudiéndose adelantar al 11-12. Algunas de las novedades:
En ocasiones parecemos incapaces de valorar que precisamente lo que nos humaniza es la diferencia.
Este corto de animación, visto en la página web Autismo Diario, ha sido creado por cuatro estudiantes de la E.S.M.A.(Ecole Supérieure des Métiers Artistiques), Benoit Bargeton, Rémy Froment, Nicolas Gracia y Yannick Lasfas. Nos ayuda a reflexionar sobre ello.
Los requisitos de los sistemas educativos de calidad deben caracterizarse por:
La evaluación general de diagnóstico es un instrumento que permite un conocimiento de los resultados educativos en 4 ámbitos de competencias, que junto con otros estudios posibilitan las medidas de mejora a partir de la evolución del sistema.
Información de Magisnet:
Navarra, la comunidad con mejores resultados en el diagnóstico del Ministerio.
Curtis Johnson, asesor educativo describe la innovación disruptiva dentro del campo de la educación. Los sistemas educativos están en crisis (como todo lo demás). Si seguimos con un modelo útil para la revolución industrial en la era digital no respondemos a las necesidades actuales.
Redes, de TV2 presenta a Curtis Johnson entrevistado por Eduardo Punset, ayer mismo:
Promover la igualdad educativa en la adquisición de las competencias básicas.
El BLOG de las jornadas.
………………………………………………………………………………………………………………………….
En el 82 comienza la integración de las NNEE en los centros ordinarios. 87-informe. 2005 Index for Inclusion.
Guía para la evaluación y mejora de la Educación Inclusiva. (Booth y Ainscow)
Definición de educación inclusiva: Acceso a la educación de calidad con igualdad de oportunidades (calidad + equidad)► reto.
………………………………………………………………………………………………………………………….
Teresa Sordé presenta el proyecto INCLUD-ED
http://www.ub.edu/includ-ed/ (en inglés; con el explorador google chrome, traducida).
………………………………………………………………………………………………………………………….
EXPERIENCIAS:
………………………………………………………………………………………………………………………….
CLAVES INCLUSIVAS DESDE LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS
Rafa Mendía Gallardo. https://www.facebook.com/mendiagallardo
“De la inclusión está todo dicho. Sólo hay que ponerlo en marcha”.
Textos de la UNESCO desde los 90. (Apuntes para una escuela inclusiva)
Conferencia mundial de Salamanca
Informe: la escuela comprensiva integradora
2004-UNESCO- “Temario abierto sobre educación inclusiva”: materiales de apoyo para políticas inclusivas en 8 claves:
………………………………………………………………………………………………………………………….
Material complementario. Educación inclusiva. Iguales en la diversidad. ITE.