NUEVAS T脡CNICAS DE SELECCI脫N DE PERSONAL

Dentro del Plan de Formaci贸n de este curso, acabamos de asistir a una actividad online en 6 sesiones, titulada “Nuevas t茅cnicas de formaci贸n de personal”, impartido por Silvia Zabalza y Alberto Sierra de Talentix, consultor铆a de recursos humanos, para actualizarnos en la evoluci贸n de los procesos de reclutamiento y selecci贸n que utilizan las empresas de cara a transmitir a nuestro alumnado de formaci贸n profesional las claves para dirigir su proceso de b煤squeda de empleo y su participaci贸n en procesos de selecci贸n.

Documentaci贸n aportada por los ponentes:

Publicado en Orientaci贸n, Sin categor铆a | Etiquetado , , , | Deja un comentario

ORIENTA FP

Hecho con Padlet

Publicado en Orientaci贸n, Sin categor铆a | Etiquetado , , | Deja un comentario

ORIENTACI脫N GRADO MEDIO FP

A finales de febrero, antes de finalizar la 2陋 evaluaci贸n, y de que vayan a realizar la formaci贸n en centros de trabajo (pr谩cticas en empresa), nos reunimos -las orientadoras-con cada grupo de 2潞 de Grado Medio,  para poner en com煤n algunas cuestiones.  Facilitamos una ficha en la que pueden expresar sus dudas para resolver individualmente a posteriori, aunque en la reuni贸n se plantean algunas generales.

Presentaci贸n al alumnado que finaliza el Ciclo Formativo de Grado Medio en nuestro centro: CIP Virgen del Camino  adaptada de la realizada y compartida por nuestras compa帽eras del Centro Integrado Donibane

Publicado en Orientaci贸n, Sin categor铆a | Etiquetado , , | Deja un comentario

ORIENTACION GRADO SUPERIOR FP

A mediados de febrero, antes de finalizar la 2陋 evaluaci贸n, y de que vayan a realizar la formaci贸n en centros de trabajo (pr谩cticas en empresa), nos reunimos -las orientadoras-con el alumnado de 2潞 de Grado Superior interesado, para poner en com煤n algunas cuestiones.  Facilitamos una ficha en la que pueden expresar sus dudas para resolver individualmente a posteriori, aunque en la reuni贸n se plantean algunas generales.

Presentaci贸n al alumnado que finaliza el Ciclo Formativo de Superior en nuestro centro: CIP Virgen del Camino  adaptada de la realizada y compartida por nuestras compa帽eras del Centro Integrado Donibane

Publicado en Orientaci贸n, Sin categor铆a | Etiquetado , , | Deja un comentario

COMPROMISOS D脥A DE LA PAZ. 2019

Este curso, en el CPEIP San Jorge, decidimos conmemorar el d铆a de la PAZ y la NO VIOLENCIA -30 de enero- mejorando la convivencia, mediante compromisos en cada clase.

Compromisos de 1潞-2潞 y 3潞 en Educaci贸n Infantil

Para ello se trabaj贸 el tema por grupos, y cada uno de ellos tuvo que elegir un lema/compromiso y realizar colaborativamente un dibujo alusivo.聽 Para escoger el representativo de la clase, el alumnado vot贸 y eligi贸 el que m谩s les gustaba, asumiendo que ese era el compromiso de clase y firmando por detr谩s para dejar constancia de su responsabilidad para cumplirlo.

El 30 de enero se reuni贸n todo el colegio en el gimnasio para compartir el trabajo realizado y explicar cada trabajo, desde 1潞 de infantil y 6潞 de primaria.聽 Al finalizar, cantamos y bailamos la canci贸n elegida para este a帽o, que hemos estado escuchando los 煤ltimos d铆as: “Mensajes del agua” de Macaco.聽 (Sonido de fondo del montaje preparado por el Director del cole): PAZ_2019 San Jorge

Compromisos de primaria. Los dibujos se ubican en el lugar que ocupan las clases en una representaci贸n del edificio principal del centro.

Publicado en Convivencia | Etiquetado , , | Deja un comentario

DECISIONES RESPECTO A LA CONDUCTA. 2潞 DE PRIMARIA

Rinc贸n de la calma

Cuando queremos que mejore la convivencia en un grupo, la reuni贸n del equipo docente del mismo es el primer paso para revertir la situaci贸n.

Nuestra experiencia en el colegio indica que a partir de dichas reuniones y la toma de decisiones que conllevan, mejora el grupo en comportamiento, bienestar y trabajo.聽 El clima de clase renovado propicia que se trabaje m谩s y mejor, se est茅 m谩s a gusto y alumnado y profesorado se sientan m谩s satisfechos.聽 El seguimiento, en las siguientes reuniones que se determinen, posibilita que se modifique aquello que no marcha bien o se tomen las decisiones ajustadas a los resultados que se van obteniendo.

Hace unos d铆as celebramos una de estas reuniones en 2潞 de primaria.聽 En el ACTA, 聽que recogi贸 la tutora, 聽se detalla la misma con las decisiones adoptadas.

Partimos de una ronda de lo que funciona mejor, lo que m谩s molesta al profesorado y diversas observaciones, para llegar a una serie de acuerdos a partir de una PROGRAMACI脫N POR CESTAS -del equipo de conducta del CREENA-,聽聽 con respecto a conductas en las que debe prevalecer el adulto, a resolver de manera conjunta, a ignorar y a reforzar, mediante estrategias que todo el profesorado que interviene en el grupo va a poner en funcionamiento.

Somos un equipo

Publicado en Convivencia, Sin categor铆a | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario