Tda-h

El equipo de conducta del 聽creena explica en su web este trastorno especificando en qu茅 consiste, detecci贸n, diagn贸stico, evaluaci贸n psicopedag贸gica, respuesta educativa, otros documentos y un audiovisual sobre el tema.

EL TDAH. 聽Informe del Consejo Escolar de Navarra

Trastorno por d茅ficit de atenci贸n/hiperactividad. 聽PPT elaborado por el Dr. Royo Moya. Psiquiatra del Hospital de D铆a Infanto-Juvenil. Servicio Navarro de Salud


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Alumnado con TDA-H.聽 Intervenci贸n desde la orientaci贸n escolar聽 Presentaci贸n del M贸dulo de Comportamiento y Altas Capacidades del CREENA.


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Intervenci贸n educativa en TDA-H.聽 Presentaci贸n del CREENA


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Trastorno por d茅ficit de atenci贸n e hiperactividad. 聽Abordaje multidisciplinar. Autores:聽 Alberto Fern谩ndez y Beatriz Calleja

Trastornos hipercin茅ticos.聽 Gu铆a para su desarrollo.聽 P. Benjumea Pino

Neuropsicolog铆a infantil. E. P茅rez y A. Capilla

Neuropsicolog铆a infantil: Trastorno por d茅ficit de atenci贸n e hiperactividad.聽 E. P茅rez

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Signos de alerta y orientaciones educativas para la actuaci贸n en el centro y aula en alumnos con trastorno por d茅ficit de atenci贸n con o sin 聽hiperactividad (TDAH). El presente documento ha sido elaborado en colaboraci贸n con la asociaci贸n Manchega de Hiperactividad y D茅ficit de Atenci贸n de Ciudad Real (AMHIDA).

Pautas de intervenci贸n en el aula para ni帽os tdah

Gu铆a b谩sica sobre Hiperactividad. Informe del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid

Gu铆a de actuaci贸n con el alumnado con TDA-H, editada por el Departamento de Educaci贸n del Gobierno Vasco

Gu铆a pr谩ctica para educadores.聽 El alumnado con TDA-H. Editada para la fundaci贸n ADANA

Protocolo de derivaci贸n y traspaso de informaci贸n ante los Trastornos por D茅ficit de Atenci贸n con Hiperactividad (TDA-H). Elaborado por los Departamentos de Educaci贸n y Salud del Gobierno de Navarra.

Protocolo para la identificaci贸n de los trastornos por d茅ficit de atenci贸n con y sin hiperactividad y trastornos de comportamiento. Autor:聽 Carlos Ollo Osc谩riz

Tablas para la adaptaci贸n curricular individual (ACI)

Estrategias para captar y mantener la atenci贸n en clase

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Normativa en Navarra por la que se regula la respuesta educativa al alumnado con necesidades espec铆ficas de apoyo educativo derivadas de聽trastornos de aprendizaje聽y聽trastorno por d茅ficit de atenci贸n e hiperactividaden Educaci贸n Infantil, Educaci贸n Primaria, Educaci贸n Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formaci贸n Profesional: 聽ORDEN FORAL 65/2012, de 18 de junio.

Desde el聽CREENA聽(Centro de recursos de Educaci贸n Especial de Navarra) nos proponen una gu铆a para entender y atender al alumnado con tdah en las aulas, y otra para entender y atender al alumnado con trastornos de aprendizaje (TA), as铆 como 聽documentaci贸n complementaria a dichos temas:

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BLOG: 聽RESPUESTA EDUCATIVA PARA EL ALUMNADO CON TDAH. 聽Educaci贸n INTEF

Recopilatorio sobre TDAH en el blog La psico-goloteca

El TDAH. 聽Recopilaci贸n. 聽Blog de audici贸n y lenguaje

8 respuestas a Tda-h

  1. Eduardo dijo:

    Un estudio actualizado 2007 interesante sobre los verdaderos efectos de la medicacion, estudiadas a largo plazo -36 meses (hasta ahora solo se hab铆a estudiado hasta los 14-24 meses)

  2. Eduardo dijo:

    Interesante estudio del Instituto Nacional de Salud Mental de EEUU sobre los resultados de diferentes tratamientos en el TDAH_y de sus consecuencias reales

    http://tda-h.com/documentos/36_meses_mta.pdf

  3. iibarrog dijo:

    Un mismo estudio se utiliza para exponer resultados contrarios entre si, seg煤n quien los exponga. Enlace muy interesante, Eduardo.

  4. silvia paredes dijo:

    Me parecen intersantes los videos y me gustaria poder bajar el video conv猫ncete 隆 tu puedes 隆 para sensibilizar a los docentes de mi escuela , ya que hay varios casos de alumnos con trastornos de deficit de atencion qagradeceria enviarme informaci貌n de como puedo bajar este video.agracias

  5. iibarrog dijo:

    En youtube lo puedes encontrar en la siguiente direcci贸n: http://www.youtube.com/watch?v=O_FBPvLf8FI
    Si ten茅is acceso a internet, pod茅is verlo desde el propio blog.
    Un saludo
    Isabel

  6. silvia paredes dijo:

    soy docente , tengo un alumno diagnosticado con tdah y estoy estudiando educaci貌n especial me interesa montar un taller con actividades para informar y sensibilizar a los docentes de mi escuela sobre este tema ,que orientaciones puedes darme para este taller . muchas Gracias

  7. MARI carmen dijo:

    Soy una madre preocupada por mi hija de 11 a帽os. Llevo mucho tiempo intentando saber q le pasa. Hasta los 5 a帽os era una ni帽a feliz pero a partir d hay sufri贸 rechazo en el cole y aislamiento cambio su car谩cter…llame a muchas puertas sin respuestas hasta q acudimos a una spicologa, despu茅s a otra luego un spiquiatra q dijo q era TDAH. Acud铆 a la universidad de Murcia y m dijeron q no es TDAH 驴a quien hago caso ?voy a todas las charlas d spicologia y spiquiatra q puedo y pongo en pr谩ctica todo lo q aprendo. He notado q si cambiamos nosotros en casa ella parece mejorar.quiero q mi hija sea feliz q no lo es 驴q puedo hacer ?gracias

  8. iibarrog dijo:

    Entiendo que est茅 preocupada.
    En su comentario expone que nota que los cambios en casa propician la mejora en la ni帽a, y sin conocer m谩s el tema entiendo que tendr铆an que trabajar en esa l铆nea: Qu茅 funciona y qu茅 es lo que no. Si queremos que algo cambie hay que hacer las cosas de forma diferente. Tampoco podemos pretender grandes cambios, sino incidir sobre aquello que m谩s nos preocupa, pensar en una buena estrategia y mantenerla.
    Puede ser interesante acudir a orientaci贸n familiar, con un abordaje sist茅mico. (Un cambio en alg煤n elemento del sistema propicia el cambio en todo el sistema, en este caso familiar).
    Hay mucha controversia con respecto al TDAH.
    Un saludo
    Isabel

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