La página que se desarrolla a continuación contiene los materiales utilizados en el Seminario formativo: “Disciplina positiva y disrupción”.
Esta actividad se presenta como una formación contexualizada en el centro educativo, que permitirá que el claustro pueda conocer, experimentar y adoptar estrategias de afrontamiento ante la disrupción en el aula y la indisciplina. Para ello es preciso que el centro haya reflexionado previamente sobre su realidad relacional y haya iniciado determinadas medidas de mejora del clima de convivencia. Como consecuencia, este seminario se orientará a posibilitar la puesta en marcha de una propuesta de aplicación de los contenidos del seminario, de manera que desarrolle y complemente el propio plan de convivencia.
Se lleva a cabo en colegios e institutos, abarcando las etapas de infantil, primaria y secundaria.
Consta de 5 sesiones, y el pdf que explica el proceso es el siguiente:
Las páginas “anidadas” desarrollan las sesiones según se trate de la etapa infantil/primaria o secundaria.
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
Este curso, dos compañeras están llevando a cabo sesiones formativas de una jornada a claustros de profesores.
El material que aportan al profesorado en dicha sesión es el siguiente:
Excelente artículo sobre las conductas disruptivas en el aula, tal vez os pueda interesar ampliar información acerca del tema. Encontré esto investigando un poco:
https://www.appf.edu.es/catalogo-de-cursos/aproximacion-a-las-conductas-disruptivas-en-el-aula-internivelar/ Un saludo!
Muy buen artículo sobre las conductas disruptivas en el aula.
Gracias por compartir.