DISRUPCIÓN

La página que se desarrolla a continuación contiene los materiales utilizados en el Seminario formativo:  “Disciplina positiva y disrupción”.

Esta actividad se presenta como una formación contexualizada en el centro educativo, que permitirá que el claustro pueda conocer, experimentar y adoptar estrategias de afrontamiento ante la disrupción en el aula y la indisciplina. Para ello es preciso que el centro haya reflexionado previamente sobre su realidad relacional y haya iniciado determinadas medidas de mejora del clima de convivencia. Como consecuencia, este seminario se orientará a posibilitar la puesta en marcha de una propuesta de aplicación de los contenidos del seminario, de manera que desarrolle y complemente el propio plan de convivencia.

Se lleva a cabo en colegios e institutos, abarcando las etapas de infantil, primaria y secundaria.

Consta de 5 sesiones, y el pdf que explica el proceso es el siguiente:

LA DISRUPCIÓN EN EL AULA

Las páginas “anidadas” desarrollan las sesiones según se trate de la etapa infantil/primaria o secundaria.

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

Este curso, dos compañeras están llevando a cabo sesiones formativas de una jornada a claustros de profesores.

El material que aportan al profesorado en dicha sesión es el siguiente:

2 respuestas a DISRUPCIÓN

  1. Pedro dijo:

    Excelente artículo sobre las conductas disruptivas en el aula, tal vez os pueda interesar ampliar información acerca del tema. Encontré esto investigando un poco:
    https://www.appf.edu.es/catalogo-de-cursos/aproximacion-a-las-conductas-disruptivas-en-el-aula-internivelar/ Un saludo!

  2. Muy buen artículo sobre las conductas disruptivas en el aula.
    Gracias por compartir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.