XI JORNADAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

Promover la igualdad educativa en la adquisición de las competencias básicas.

El BLOG de las jornadas.  

………………………………………………………………………………………………………………………….

En el 82 comienza la integración de las NNEE en los centros ordinarios.  87-informe.  2005 Index for Inclusion.

Guía para la evaluación y mejora de la Educación Inclusiva. (Booth y Ainscow)

Definición de educación inclusiva:  Acceso a la educación de calidad con igualdad de oportunidades (calidad + equidad)► reto.

………………………………………………………………………………………………………………………….

Teresa Sordé presenta el proyecto INCLUD-ED

http://www.ub.edu/includ-ed/ (en inglés; con el explorador google chrome, traducida).

………………………………………………………………………………………………………………………….

EXPERIENCIAS:

………………………………………………………………………………………………………………………….

CLAVES INCLUSIVAS DESDE LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS

Rafa Mendía Gallardohttps://www.facebook.com/mendiagallardo

“De la inclusión está todo dicho.  Sólo hay que ponerlo en marcha”.

Textos de la UNESCO desde los 90. (Apuntes para una escuela inclusiva)

Conferencia mundial de Salamanca

Informe:  la escuela comprensiva integradora

2004-UNESCO- “Temario abierto sobre educación inclusiva”: materiales de apoyo para políticas inclusivas en 8 claves:

  • Gestión
  • Desarrollo de la profesión docente
  • Familia y comunidad
  • Evaluación
  • Currículum
  • Organización de los apoyos
  • Financiación
  • Transiciones entre etapas

………………………………………………………………………………………………………………………….

Material complementario.  Educación inclusiva.  Iguales en la diversidad. ITE.

 

Acerca de iibarrog

Orientadora educativa
Esta entrada ha sido publicada en Sin categoría y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.