MAPAS MENTALES

Curso básico de mapas mentales del Departamento de Innovación y Sociedad del Conocimiento de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Lo he realizado.  Me ha parecido sencillo y comprensible.  Recomendable.  Para uso personal y profesional.  Evidente aplicación educativa. Pincha en el mapa para acceder al curso.

Herramientas digitales  recomendadas en el curso:

Aplicación ofline:

Freemind. Es una aplicación gratuita escrita en Java para la creación de mapas mentales. Permite generar mapas heurísticos en formato HTML y posteriormente publicarlos en un sitio web o wiki. Se instala en cualquier sistema operativo y los requerimientos técnicos mínimos de funcionamiento son Java Runtime Environment 1.4+, 13 MB de espacio libre en disco duro y 512 MB de memoria RAM.

Colaborativa online:

MindMeister. Una de las más completas herramientas online construida bajo el concepto web 2.0. Posee diversas funcionalidades (trabajo colaborativo en tiempo real, adición de notas, valoración de mapas, historial de versiones, clasificación mediante etiquetas, incrustación de iconos, etc). Además de la versión básica gratuita también cuenta con una versión Premium. Requiere registrarse.

MANUAL COMPLETO del curso en pdf

 

Acerca de iibarrog

Orientadora educativa
Esta entrada ha sido publicada en Sin categoría y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a MAPAS MENTALES

  1. gda dijo:

    Yo nombraría también Cmap Tools. Es una herramienta gratuita que permite realizar/modificar mapas conceptuales ya sea en el propio ordenador o en el servidor público donde permiten guardar nuestros trabajos. Una de las ventajas es poder aprovechar mapas ya realizados y traducirlos por ejemplo.También permite elaborar mapas de forma colaborativa.
    Tienes un ejemplo en el enlace “paleolitoko”de esta entrada:
    http://multiblog.educacion.navarra.es/vgarciad/2010/02/28/aitzbitarteko-haitzuloak/
    Para descargar el programa se puede acudir a:http://cmap.ihmc.us/

  2. Margarita dijo:

    Hola Isabel! Me ha parecido muy interesante el enlace.
    Gracias por tu aportacion.

  3. Lladelys Escorcia dijo:

    Me parece super interesante los mapas mentales, ya que los mismos enfocan dicho concepto o respuestas concretas de la manera mas resumida, para entender el mismo, con claridad y seguridad a le vez. gracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.