1º DE INFANTIL: AL COLE

Charla a las familias del alumnado de 1º de infantil que empezará su curso en septiembre.

BIENVENIDA

Además de horarios, calendario, organización del periodo de adaptación, materiales, forma de trabajar en clase: rutinas, normas, rincones y proyectos, comedor y posibilidad de guardería, así como otras recomendaciones, presentamos las siguientes ideas a la consideración de las familias:


Acerca de iibarrog

Orientadora educativa
Esta entrada ha sido publicada en Orientación, Sin categoría y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 1º DE INFANTIL: AL COLE

  1. maría dijo:

    Interesante, Isabel. Nosotros esta reunión de junio la centramos más en el tema del periodo de adaptación o acogida por parte del centro, intentando justificar ,ante las familias, la importancia de este periodo e irles preparando para la organización de esas semanas de inicio de curso. Esa charla la hace orientación. En cambio, durante el primer trimestre, las tutoras de cada curso de infantil elaboran, junto con orientación una serie de pautas y recomendaciones a nivel de desarrollo evolutivo. Esta charla la hacen las tutoras.
    Abrazos virtuales compa.

  2. iibarrog dijo:

    En septiembre las tutoras también tienen una reunión general con las familias con pautas y recomendaciones sobre el desarrollo evolutivo, y comentan individualmente con cada familia los datos de observación iniciales y los recogidos en una encuesta bastante amplia que se han llevado ahora para ir cumplimentando. Abrazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.