RESOLVER LAS DUDAS ESCRITAS POR EL ALUMNADO

En ocasiones cuando el profesorado plantea si se ha entendido la explicaci贸n que acaba de dar, la respuesta es 鈥渟i鈥, mirar hacia otro lado, no contestar… .

No preguntan.

Por verg眉enza, por timidez, por no ponerse en evidencia delante de colegas… .

Un sencillo recurso, que funciona muy bien, es proporcionarles la oportunidad de hacer preguntas por escrito, de 聽forma similar a como las realizamos cuando asistimos a una conferencia, un congreso… .

Para empezar puede ser interesante plantear la cuesti贸n invitando a toda la clase a realizar alguna pregunta o comentario al tema expuesto.聽 Se reparten las 鈥渃uartillas鈥 (cada folio se puede dividir en cuatro plantillas) y al finalizar la clase se recogen.聽 En ocasiones posteriores podemos dejarlas a disposici贸n del alumnado que lo precise y recoger las preguntas cuando termina la explicaci贸n o la clase.

Se responden en la siguiente sesi贸n y pueden dar 鈥減istas鈥 al profesorado sobre dudas que se repiten, lagunas en el aprendizaje… .

Es un recurso especialmente 煤til ante temas nuevos, como repaso y/o preparaci贸n de ex谩menes.

La plantilla que se proponga puede ser similar a 茅sta:

PREGUNTAR POR ESCRITO

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Orientadora educativa
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