CONVIVENCIA en Secundaria

ESTUDIO ESTATAL SOBRE LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN SECUNDARIA OBLIGATORIA -2010-

______________________________________________________________________________________

Página que recoge  trabajos desarrollados en el Instituto “Plaza de la Cruz” de Pamplona en el ámbito de la convivencia durante los últimos años.  Recopilación de materiales para el profesorado, para trabajar con el alumnado y las familias, recursos y bibliografía.

MATERIALES PARA EL PROFESORADO:

Documento que describe los recursos que se presentan a continuación

Formación inicial en el ámbito de la convivencia y la mediación

Videos de J.C. Torrego sobre mediación en centros educativos. Editados por la UNED. En 3 partes.  Visionado, discusión y aplicaciones en el grupo de trabajo


MATERIALES PARA TRABAJAR CON EL ALUMNADO:

Documento que describe los recursos que se presentan a continuación

Para trabajar en Tutoría

Para la formación de alumnado ayudante/mediador:  materiales, actividades y recursos trabajados con el alumnado en las funciones de mediación y ayuda a los iguales.  Para llevar a cabo en formación específica y/o en sesiones de tutoría.

MATERIALES PARA LAS FAMILIAS:

Documento que describe los recursos que se presentan a continuación

Talleres:  Tres sesiones de trabajo que se desarrollaron en el Instituto coordinadas por las orientadoras que combinan la reflexión teórica y la práctica.

Taller 1

Taller 2

Taller 3

Documentos, recursos y bibliografía que puedan interesar a las familiar en lo referente a la convivencia, los estudios y la orientación familiar:


10 respuestas a CONVIVENCIA en Secundaria

  1. Irene Lema dijo:

    Soy una profesora de Secundaria que trabajo con alumnos inmigrantes y me gustaría anunciarte la publicación de Cuaderno de Tecnología para clases interculturales, un material que he preparado con otras dos compañeras de Tecnologia, y que ha sido editado por Visión Libros. Ver enlace siguiente:

    http://www.visionlibros.com/detalles.asp?Id_Productos=10301

    Podéis ver extractos del mismo en http://books.google.es/books?id=64TIX7H8YK8C&printsec=frontcover&dq=cuaderno+de+tecnologia+para+clases++interculturales&source=bl&ots=r276s4V15P&sig=dxZs4LK8Ht33eucfbLQ-3loA0xw&hl=es&ei=7weeS6ngF8604Qain_3OBw&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=7&ved=0CCAQ6AEwBg#v=onepage&q=&f=false

    El material ha sido diseñado para atender las necesidades de Tecnología de alumnos con desconocimiento de castellano. Esperamos que os sea de utilidad y os agradeceríamos la difusión del mismo a través de vuestra página, si disponeis de ella o a través de vuestros contactos.

    Un saludo cordial,

    Irene Lema.
    http://misprimerassemanasenelauladeenlace.blogspot.com/

  2. LUIS DAVID SANCHEZ dijo:

    He revisado este sección del blog y me ha parecido de mucha importancia, el comprender la normatividad de el por qué la convivencia, el cómo la convivencia y para qué la convivencia en la escuela, soy maestro de formacion civica y es importante lo que en los videos se plasma por cada uno de sus ponentes.

    Felicidades y gracias por este apoyo que se brinda.

  3. ROSA SANTOS dijo:

    Acabo de conocer este blog y me parece genial. El apartado de convivencia debiera ser trabajado y conocido por todos los profesores. Conozco y aprecio mucho algunos materiales; pero verlos en esta sistematización y orden nos ayuda mucho.
    El curso que viene somos dos orientadores en mi Centro y estoy investigando formas de organizarnos y cómo apoyar al profesorado para atender al alumnado con Dificultades de Aprendizaje. También me planteo hacer talleres con las familias.

    Gracias

  4. MILAGROS CARRASCO PUENTES dijo:

    GRACIAS por compartir tanta información útil e interesante de manera desinteresada; soy profesora de un instituto de secundaria y coordinadora de la Comisión de Convivencia q hemos puesto en marcha este curso y esta página es muy enriquecedora para mí . GRACIAS

  5. Susana Solorzano Urbina dijo:

    Hola !!!!!! Acabo de conocer este blog y me parece excelente .La convivencia es un trabajo para toda la institución . Conozco muchos materiales relacionados a este tema pero ustedes lo han organizado como talleres y es un éxito para nosotros los orientadores en nuestro quehacer .Estamos iniciando el curso lectivo y como en todos los centros hay conflictos con la convivencia sus a portes son de ayuda extraordinaria.
    saludos !!!!!!!

  6. Mileidy Matute dijo:

    Muy buenas tardes, de igual forma excelente, soy docente de un liceo en Venezuela y es muy fuerte batallar con estos jóvenes tan mal formados en el hogar, y toca muy duro y desgastante intentar que ellos entiendan el propósito fundamental de la convivencia…

  7. Betty dijo:

    Estupendo blog

  8. Mirian dijo:

    Excelente blog, buen material, gracias por apoyar la formacion de las familias, los docentes y ambos trabajar juntos por los niños y adolescentes. Un gran abrazo desde Venezuela.

  9. MARIA MORALES dijo:

    EXCELENTE!!! GRACIAS POR TAN VALIOSA INFORMACIÓN!!!!!

  10. Ester Rivas dijo:

    Hola, estoy encantada de leer este articulo. Soy Ester Rivas, Vocal Coach y Profesora de Música y Canto en Secundaria. Mis alumnos siempre me preguntan en las clases de canto, o clases dedicadas a la voz hablada y cantada, como comunicar mejor con su voz y como emocionar cantando, como hacerse entender y realizar una comunicación positiva, así como poder transmitir mejor cantando. Gracias, os seguiré leyendo.

    Un abrazo
    Ester Rivas
    https://www.comocantarbien.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.