APRENDIZAJE-SERVICIO

Definiciones de Aprendizaje-servicio en la web:

El aprendizaje-servicio es una metodología educativa que combina el curriculum académico con el servicio comunitario, frecuentemente juvenil. …
es.wikipedia.org/wiki/Aprendizaje-servicio

Es una metodología pedagógica qe promueve el desarrollo de competencias a través de actividades escolares de servicio a la comunidad.
www.pangea.org/peremarques/glosario.htm

Visita el Blog de ROSER BATLLÉ para aprender más sobre esta metodología.

……………………………………………………………………………………………………..

Guías Zerbikas 5: APRENDIZAJE Y SERVICIO SOLIDARIO: UN PROYECTO INTEGRADO DE APRENDIZAJE.  Rafael Mendía

Aprendizaje-servicio, promoción de resiliencia

 APRENDIZAJE-SERVICIO.  Una nueva oportunidad de educar para la ciudadanía  30 EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE-SERVICIO

 

Publicado en Sin categoría | Etiquetado | Deja un comentario

INCLUSIÓN EDUCATIVA

Guía de materiales para la inclusión educativa:  discapacidad intelectual y del desarrollo.  Educación Infantil, Primaria y Secundaria.  Elaborada por FEVAS.  Federación vasca de asociaciones a favor de las personas con discapacidad intelectual.

Se trata de considerar la diversidad no como un problema sino como una realidad cuyo conocimiento enriquece el aprendizaje de todos.

El esquema de las tres publicaciones es el mismo:   Marco teórico, información, actividades y otros materiales.  En el caso de Infantil se proponen 5 actividades, 10 para Primaria y 9 en Secundaria.

Publicado en Orientación, Tutoría | Etiquetado , , , | Deja un comentario

SOMOS DIFERENTES (E.I.)

Erik y Anabel Cornago proponen el siguiente libro interactivo para trabajar en infantil.

Publicado en Convivencia, Sin categoría | Etiquetado , | Deja un comentario

EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LA PRÁCTICA

Cómo hacer el aprendizaje significativo en el aula.  Coordinador:  Antoni Ballester

Con los  siguientes contenidos:

  • Introducción y justificación.
  • Módulos: recomendaciones, el trabajo abierto, la motivación, el medio, la creatividad, el mapa conceptual, la adaptación curricular y conclusiones.
  • Prácticas y Apéndice: recursos didácticos, cómo evaluar, bibliografía.

Publicado en Orientación | Etiquetado | Deja un comentario

CON LA LECTURA GANAMOS ALTURA

Animación familiar a la lectura. Recomendaciones y cómo seleccionar libros según la edad -de 2 a 5 años, 6-7, 8-9, 10-11 y adolescencia-.

Editado por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra.

[issuu layout=http%3A%2F%2Fskin.issuu.com%2Fv%2Fcartoon%2Flayout.xml showflipbtn=true documentid=101008191933-b78270cc3b7347a0ad8bb92391b7d4eb docname=2-5-lecturaaltura1 username=iibarrog loadinginfotext=Con%20la%20lectura%20ganamos%20todos showhtmllink=true tag=lectura width=600 height=300 unit=px]

Publicado en Orientación, Sin categoría | Etiquetado , | Deja un comentario

DE MAYOR QUIERO SER…

Campaña de la FUNDACIÓN SECRETARIADO GITANO para que los chicos y chicas gitanos finalicen secundaria.

Es preciso contrarrestar con buenas prácticas los acontecimientos negativos que últimamente nos inundan…

GITANOS CON ESTUDIOS, GITANOS CON FUTURO

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario