Audición y lenguaje

El Equipo de Audición y Lenguaje del CREENA (Centro de Recursos de Educación Especial de Navarra) organiza su web con los siguientes elementos:

Información

  • Información general
  • Intervención del equipo en los centros educativos
  • Instrucciones y organizaciones vinculadas con la discapacidad auditiva

……………………………………….

Aparataje

  • Emisoras de F.M
  • Aparatos de rehabilitación auditiva
  • Audífonos
  • Implante coclear

……………………………………….

Bibliografía, pruebas y test de evaluación

……………………………………….

Red de maestros de audición y lenguaje

  • Documentos de la Red
  • Páginas web de interés
  • Materiales audiovisules
  • INNOVA.  Educadores en Red

……………………………………….

Otros

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

  • Implicaciones ante una pérdida auditiva grave.
  • Variables.
  • Estrategias para el aula.
  • Estrategias metodológicas.
  • Orientaciones sobre determinados contenidos.
  • Orientaciones que favorecen la integración social.
  • Estrategias de evaluación.
  • Ayudas técnicas y webs interesantes.

(Equipo de Audición y Lenguaje del CREENA):

 ENLACE

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

Mutismo selectivo:  detección, diagnóstico e intervención en la escuela.  PDF elaborado por Pilar Marco.  CREENA

Trastornos del habla:  dislalia y tartamudez.  PDF elaborado por Pablo Félix Castañeda

Actualización en dislexia.  Guía para orientadores y profesores de primaria.  Editado por la Consejería de Educación de la Región de Murcia

La tartamudez.  Guía para padres.  TTM.

Blog con materiales de apoyo

Dislexia y TDAH.  Blog.

10 sitios para abordar la dislexia.

Blog de audición y lenguaje de Lucía Fernández

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

“Orientaciones para la evaluación psicopedagógica de alumnos con discapacidad autiditva” es un documento de 23 páginas  elaborado por Nieves Alemán  -CREENA-.

“Manual técnico para la utilización de la Guía para la valoración integral del niño con discapacidad auditiva”, publicación del Comité español de audiofonología, etitado por el Real Patronato sobre Discapacidad.  109 pgs.

“Evaluación de las habilidades auditivas” recopila materiales seleccionados para realizar pruebas, por parte del Equipo de Audición y Lenguaje del CREENA en 27 páginas.

Ficha de seguimiento del alumnado con discapacidad auditiva en Infantil. Equipo de Audición y Lenguaje del CREENA

Ficha de seguimiento del alumnado con discapacidad auditiva en Primaria. Equipo de Audición y Lenguaje del CREENA

Alumnado sordo en secundaria.  ¿Cómo trabajar en el aula? Guía de la CNSE y el Ministerio de Educación

Manual para padres con hijos con TEL.  ATELMA (Asociación de personas con TEL de Madrid)

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

Implante coclear.   Red de maestros de Audición y Lenguaje, de la que forma parte Alicia Ruiz.


Compartir:
  • Facebook
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Imprimir
  • Enviar por email
  • Netvibes
  • Google Buzz
  • MySpace
  • Digg
  • StumbleUpon
  • Yahoo! Buzz
  • Google Bookmarks
  • Technorati
  • MyShare
  • Añadir a favoritos
  • LinkedIn
  • PDF
  • RSS
  • Diigo
  • Tumblr

2 comentarios a Audición y lenguaje

  1. nuria escribió:

    Hola! Soy Nuria de Córdoba. Te escribo porque no se a quien acudir…el año pasado acabe la diplomatura de AyL y estoy pensando en montar una ludoteca con gabinete de logopedia….podria con mi titulacion trabajar con niños de infantil?? Y el gabinete?? Muchas gracias….ando un poco perdida

  2. iibarrog escribió:

    Hola Nuria.
    Yo acudiría a la cámara de comercio de Córdoba, para informarme sobre lo que se requiera para abrir una ludoteca, y a la delegación de educación para conocer la normativa que pueda afectar a tu posible negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *