DISRUPCIÓN

La página que se desarrolla a continuación contiene los materiales utilizados en el Seminario formativo:  “Disciplina positiva y disrupción”.

Esta actividad se presenta como una formación contexualizada en el centro educativo, que permitirá que el claustro pueda conocer, experimentar y adoptar estrategias de afrontamiento ante la disrupción en el aula y la indisciplina. Para ello es preciso que el centro haya reflexionado previamente sobre su realidad relacional y haya iniciado determinadas medidas de mejora del clima de convivencia. Como consecuencia, este seminario se orientará a posibilitar la puesta en marcha de una propuesta de aplicación de los contenidos del seminario, de manera que desarrolle y complemente el propio plan de convivencia.

Se lleva a cabo en colegios e institutos, abarcando las etapas de infantil, primaria y secundaria.

Consta de 5 sesiones, y el pdf que explica el proceso es el siguiente:

LA DISRUPCIÓN EN EL AULA

Las páginas “anidadas” desarrollan las sesiones según se trate de la etapa infantil/primaria o secundaria.

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

Este curso, dos compañeras están llevando a cabo sesiones formativas de una jornada a claustros de profesores.

El material que aportan al profesorado en dicha sesión es el siguiente:

Compartir:
  • Facebook
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Imprimir
  • Enviar por email
  • Netvibes
  • Google Buzz
  • MySpace
  • Digg
  • StumbleUpon
  • Yahoo! Buzz
  • Google Bookmarks
  • Technorati
  • MyShare
  • Añadir a favoritos
  • LinkedIn
  • PDF
  • RSS
  • Diigo
  • Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *