Abr 132011
 

http://www.rtve.es/noticias/20110412/japon-eleva-maximo-nivel-gravedad-del-acidente-fukushima-donde-siguen-surgiendo-incidentes/423917.shtml

Un mes después del violento terremoto de 9 en la escala Ritcher se siguen sucediendo las réplicas:ayer, era de 7,1 y el miedo aumenta, ya que tres de las centrales están en su área de influencia.
La Agencia de Seguridad Nuclear de Japón ha elevado oficialmente al máximo nivel (siete sobre siete) la gravedad del accidente nuclear de la central de Fukushima. Hasta ahora, esa clasificación solo se había dado a la catástrofe de Chernóbil de 1986. ¿Cómo? Las autoridades niponas han evaluado la amplitud de los efectos provocados por los escapes radiactivos de la central en la salud de los habitantes y en el medioambiente, aunque estiman que las emisiones radiactivas son un 10% de las que se produjeron en el accidente de la central rusa. La empresa Tepco advierte que las fugas aún no se han detenido y que la fuga de radiación pueda llegar a superar el accidente de la central rusa, y admite que hubo exposiciones a la radiación que sobrepasaron el límite anual de 1 milisievert hasta 60 km de la central. Otro seísmo, con hipocentro a diez kilómetros de profundidad en el sur de Fukushima y de intensidad 6,4 obligó a evacuar temporalmente a los trabajadores de la central, según ha indicado Tepco.
Si quieres seguir los niveles de radiactividad, puedes hacerlo en
Según señalan en Microsiervos, La radiación está expresada en nGy/h (nanograys por hora) véase al respecto terminología de los efectos sobre la salud de las radiaciones.
Tambien las podemos comparar con las nuestras, también a tiempo real.
Otros enlaces:
http://www.rtve.es/noticias/20110311/terremoto-japon-tecnologia-seismos/415847.shtml
El desastre de Chernobyl

 Dejar un comentario

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(obligatorio)

(obligatorio)