Nov 122010
 
 12 noviembre, 2010  Publicado por , a las 11:20 CTMA, Curiosidades Etiquetas: , ,  Añadir comentario

En días como hoy, en que andamos sumergidos en huelgas por la subida de carburantes, me parece buena idea comenzar una serie de recomendaciones y apuntes sobre el gasto energético.

Tengamos en cuenta que el consumo de viviendas y oficinas supone entre el 20% y el 30% del gasto final de energía. De este gasto, el 67% corresponde a calefacción y agua caliente.

No lo olvides: España depende en un 82% de la energía exterior y en el caso del petróleo, total.

  • Dejar un cargador de móvil conectado a la corriente cuando ya está cargado, supone un gasto innecesario. Nokia estima que la energía que se ahorraría si los 900 millones que usuarios de móvil lo desenchufaran, bastaría para el consumo de 100.000 viviendas durante un año.
  • La luz roja (stand by) que indica que un aparato está esperando a ser encendido y a que tú caigas en la tentación de hacerlo, supone un gran derroche. Según los datos del IDEA, la factura electríca podría bajar un 10% al año, sólo con apagar el stand by de todos los aparatos. El consumo de todos los equipos electrónicos que no se usan supone entre el 5 y el 16% del consumo total.; cualquier aparto que funcione con mando a distancia, consume como mínimo entre 0,2 y 2 vatios: ¿tanto costaría acostumbrarse a desconectarlo? Si te da pereza: agrupa en regletas a todos ellos para hacerlo más fácil.
  • Una temperatura de 20º en casa, es suficiente para mantener el confort.
  • Las válvulas termostáticas y los programadores pueden reducir el gasto hasta un 12%.
  • Para ventilar la casa, es suficiente con 10 minutos. No enciendas la calefacción hasta después de hacerlo.
  • Para reciclar aparatos electrónicos es necesario recurrir a un punto limpio. Busca el tuyo en ocu,

Te dirán qué se recoge y no.

  Un comentario a “Sobre el ahorro energético”

  1. Generally I don’t read post on blogs, however I would like to say that this write-up very pressured me to try and do so! Your writing taste has been surprised me. Thanks, very nice article.

 Dejar un comentario

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(obligatorio)

(obligatorio)