Dic 012015
 

Aprovechando la cumbre del clima de Paris, Google earth nos proporciona una ventana al mundo, para que podamos ver cómo está afectando esto a los distintos ecosistemas. Destacamos el seguimiento de los osos polares en el Ártico, pero además se pueden seguir las comunidades en la Amazonía brasileña, los árboles de roble de color azul en el centro de California, y otros impactos del cambio climático que se muestran en Street View.
El ejemplo de los osos polares es claro: están en peligro creciente debido a la fusión de los hielos marinos de los que dependen para sobrevivir. La asociación Internacional Osos Polares (PBI) nos enseña el rastreador para seguir a los osos polares en su frágil hábitat del hielo marino alrededor de Churchill,Manitoba y para compartir el ecosistema, pudiendo llevarlo a clase.
-Vista del entorno y los osos polares
-Encuentra los osos polares.
-Ecosistema tundra: búsqueda del tesoro


Oso polar en el borde de la bahía de Hudson, esperando que el hielo marino se congele (ver más aquí)

 Dejar un comentario

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(obligatorio)

(obligatorio)