Ene 062013
 
 6 enero, 2013  Publicado por , a las 19:20 Curiosidades Etiquetas: ,  Añadir comentario

Pues sí, esto podría ser cierto. Un equipo de científicos del Laboratorio de Berkeley han diseñado genéticamente los virus M13 para emitir electricidad, de momento suficiente para cargar una pequeña pantalla LED.
¿Cómo?
M13 produce el “efecto piezoeléctrico”, es decir, emite energía cuando se aprieta. Además, se puede organizar en capas, de tal manera que podríamos pintar el portátil o el móvil con una de esas capas y al presionar el teclado, al desplazarse el móvil en el bolsillo, iríamos cargando la batería, al convertir la presión en electricidad.
El virus M13 podría convertirse en una fuente de energía natural, máxime al manipularlo genéticamente y conseguir un extremo cargado negativamente y el otro extremo positivamente.

De acuerdo con un comunicado del Berkeley Lab :

Ellos crearon las condiciones para que los virus modificados genéticamente para que organizan espontáneamente en una película de capas múltiples que mide aproximadamente un centímetro cuadrado. Esta película fue intercalado entonces entre dos electrodos revestidos de oro, que estaban conectados por cables a una pantalla de cristal líquido.

Cuando se aplica presión al generador, que produce hasta seis nanoamperios de corriente y 400 milivoltios de potencial. Eso es suficiente corriente a parpadear el número “1” en la pantalla, y alrededor de un cuarto de la tensión de una batería AAA.

Lea el artículo completo científica en la revista Nature Nanotechnology .

 Dejar un comentario

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(obligatorio)

(obligatorio)