10 comentarios en “OPOSICIONES

  1. Jose M Autor

    Bueno pues te confirmo la información que yo poseo… Según el currículo las horas se distribuyen por ciclos, 1er ciclo 6 horas, 2º 5 horas y 3º 4 horas. Luego cada centro las distribuye a su antojo pero lo mas normal es que 1º, 2º y 3º tengan 3 sesiones, y 4º 5º y 6º dos sesiones. Las sesiones suelen ser de 50 minutos aunque hay centros que las ponen de 45 minutos.

    Esa es la información confirmada por los sindicatos con los que he hablado.

    Saludos

    Responder
  2. Jose M Autor

    En principio según tengo entendido y a falta de confirmación si que se dan esas tres sesiones de EF en toda la comunidad. Supongo que las clases serán de 50 minutos. De todas formas te lo confirmaré en breve.

    Un saludo

    Responder
  3. Jose J Navarro

    Hola a todos. Ando preparando la programación para Aragón y me surge la duda de cuántas sesiones de EF hay allí y su duración. Según ORDEN de 9 de mayo de 2007, por la que se aprueba el currículo de la Educación primaria de la Comunidad Autónoma de Aragón, son 3 horas en cada ciclo, pero ver si alguien me confirma que esto se lleva a la práctica y en cuántas sesiones se distribuyen a lo largo de la semana.
    Gracias.

    Responder
  4. Jose M Autor

    Hola Jose, la verdad es que son pocas pero no sólo eso, lo peor, bajo mi punto de vista, es que las demás comunidades dicen que no van a convocar, con lo que la afluencia aquí será mayor. Pero bueno, eso no debe desanimarte ya que al final la gente no viene o vete tu a saber. Las jubilaciones como comprenderás, son muy, muy muy escasas en EF ya que somos un cuerpo relativamente joven y aún faltan años para jubilaciones. Y sobre que puede ser la última en años… es muy dificil de saber y yo creo que no será así. Desde el 2007 llevamos unos años duros economicamnete hablando y las opos dependen mucho del dinero. Pero lo peor parece ser que ya ha pasado.

    Si me permites un consejo, dale duro, como si hubiera una única plaza y tienes que ir a por ella. Intenta abordar tanto la programación como la unidad didáctica desde un punto de vista novedoso pero también real. Ya verás como de esa forma tendrás muchas posibilidades de que tu trabajo sea reconocido.

    Un saludo

    Responder
  5. José J Navarro

    Hola de nuevo. ¿Cómo véis las 10 plazas de EF castellano que según la última mesa sectorial van a salir este año? A mí me parecen realmente pocas comparadas con la última convocatoria, no sé si este número se incrementará luego cuando tengan en cuenta las jubilaciones, traslados, etc…
    Se comenta además que esta convocatoria puede ser la última en años, ¿puede ser así?
    Un saludo

    Responder
  6. José Javier Navarro

    ¿Qué tal FDF? ¿Alguien conoce esta academia de Pamplona? ¿Alguna referencia en la preparación de oposiciones de Educación Física? Hoy he estado en una reunión informativa, y había bastante gente, pero sobre todo de otras especialidades. No tienen establecido ningún grupo ni preparador, ya que no saben si habrá gente suficiente para sacar algún grupo.

    Responder
  7. Jose M Autor

    José Javier Navarro
    laclasedeef.blogspot.com/
    fcmax190@gmail.com
    95.20.59.86 Enviado el 13/05/2010 a las 20:44

    Hola de nuevo. Ando de vueltas pensando ya en las opos del año que viene, a pesar de que la cosa se presenta a priori con bastante incertidumbre (si saldrán o no, nº de plazas…), etc. Pero bueno, hay que seguir mirando hacia delante así que estoy buscando academia/preparador en la zona de Navarra.
    Si alguien conoce le agradecería que me diese alguna información.
    Un saludo

    Jose M dice:
    15 Mayo, 2010 a las 23:33 (Editar)

    Hola, la verdad es que yo no conozco ninguna academia que te pueda recomendar, ni preparador. Los que aprobamos no hace mucho lo hemos hecho por nuestros medios. De todas formas si necesitas algo seguro que estaremos encantados de ayudarte.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.