Unidades Didácticas Activas

Como estaréis comprobando, llevo tiempo sin postear y es que me he pasado a tutor de primaria y no tengo tiempo para nada.

Iré poniendo si puedo, cosillas que me encuentre como por ejemplo esto encontrado en el fantástico blog Educación Física Borja Abad:

 Pincha aquí para descargar U.D.A. (Unidades Didácticas Activas) es un material curricular desarrollado para el área de Educación Física (EF) que se presenta en forma de Unidades Didácticas diseñadas para conseguir una intensidad de trabajo y compromiso motor idóneas.

El objetivo principal de U.D.A. es aumentar el porcentaje de Actividad Física de intensidad moderada a vigorosa (MVPA) durante las clases de Educación Física (EF) a al menos un 50% de la duración de la clase, según queda establecido en las directrices internacionales respecto a este tema. La implementación y desarrollo de U.D.A. por parte del profesorado contribuirá a la mejora de la salud de los escolares participantes en el proyecto al aumentar su práctica de Actividad Física dentro del rango MVPA.

U.D.A. es un material dirigido a la etapa de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria y ha sido diseñado para ajustarse a los contenidos curriculares de cada curso y etapa a la vez que favorece el desarrollo y adquisición de las Competencias Clave establecidas en la legislación educativa vigente.
 El proyecto consta de 10 unidades didácticas repartidas en las distintas etapas y cursos de la siguiente manera:

  • 2 unidades didácticas para 1er y 2º curso de Educación Primaria (EP)
  • 2 unidades didácticas para 3º y 4º curso de Educación Primaria (EP)
  • 2 unidades didácticas para 5º y 6º curso de Educación Primaria (EP)
  • 2 unidades didácticas para 1º y 2º curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO)
  • 2 unidades didácticas para 3º y 4º curso de de Educación Secundaria Obligatoria (ESO)

Cada Unidad Didáctica consta de 8 sesiones que han sido diseñadas,desarrolladas y evaluadas por profesorado especialista en la materia.

(Pincha en la imagen para descargarte el material completo)
 Pincha aquí para descargar

5 comentarios en “Unidades Didácticas Activas

  1. BORJA ABAD

    ¡Buenos días!
    Soy uno de los autores de DAME 10 Y de UNIDADES DIDÁCTICAS ACTIVAS. Agradeceros que ayudéis a su difusión ya que el único objetivo es que llegue a muchos centros y toda la Comunidad Educativa se sume a la lucha contra los tiempos de sedentarismo que es el objetivo al que se dedica este material. Además me alegra especialmente que sea aquí en Navarra, ya que este año me encuentro en Pamplona.

    Para cualquier cosa en la que pueda colaborar no dudéis en contactar. Ánimo con el blog.

    Responder
    1. Jose M Autor

      Pues como he reflejado me ha parecido un material muy interesante y bien elaborado. Yo tengo esto un poco descuidado y la verdad, es que me da pena, pero el tiempo es el que es. Yo estoy en Tudela y cualquier colaboración es necesaria y muy bien recibida.
      Un saludo y felicidades por tan buen trabajo.

      Responder
      1. Gregorio

        Hola: soy profe de E.F. en un Centro de Primaria Público de Málaga capital. Visto las UDAs que habéis diseñado me parecen fantásticas, y muy bien estructuradas. Pienso que es un buen trabajo el construido y quiero que me informéis si hay más unidades didácticas trabajadas en los demás bloques de contenidos y cómo puedo encontrarlas. Mi felicitación por el trabajo desarrollado.
        En espera de vuestra contestación sobre si tenéis elaboradas mas UDAs para Primer Ciclo de Primaria que es donde yo desarrollo la E. Física os lo agradecería.
        Saludos.
        Gregorio Fdez.

        Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.