¿Cómo nos encontramos de valores en la escuela, y en concreto en la Educación Física y los deportes? Los valores están en la escuela, de eso no hay duda, pero su trabajo consciente, explicito, intencionado y su misma evaluación, ¿Gozan de buena salud? En este propósito esperamos ahondar en nuestra propuesta ya que pretende situar el tema en cuestión y proponer practicas motrices que promuevan os niños y las niñas la educación en valores.
Por lo tanto, el fin primordial de la presente propuesta centrará su focalización en promover juegos y actividades de iniciación deportiva que trasmitan aquellos valores que se les conceden al deporte. En este sentido nuestras propuestas desarrollarán contenidos conceptuales, de procedimiento y actitudinales y de valores.
Ya que estamos plenamente convencidos de que dichos valores se incorporan en los niños porque los programas de juegos y de iniciación deportiva trabajan dichos valores, es decir, que junto con los contenidos conceptuales y los procedimentales los programas de Educación Física, en este caso de juegos y de iniciación deportiva, tanto en el ámbito escolar como extraescolar, se impregnen los contenidos actitudinales o de valores.
A su vez, se trata también de presentar una verdadera evaluación de los aprendizajes adquiridos en actitudes y valores, en nuestro caso aquellos que se asocian y consiguen o se trasmiten por la participación en juegos y deportes.
excelente