Profesores de Educación Física piden 5 horas semanales de clase para luchar contra el sendentarismo (EUROPA PRESS)

El Consejo General de Colegios Oficiales de Licenciados en Educación Física (COLEF) y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de España (CAFD) ha propuesto establecer, “con carácter de urgencia”, cinco horas semanales de actividad física reglada en los colegios para luchar contra “el enorme sedentarismo de la población infantil y juvenil”…..

2 comentarios en “Profesores de Educación Física piden 5 horas semanales de clase para luchar contra el sendentarismo (EUROPA PRESS)

  1. Jose M Autor

    Yo pienso que no es cuestión de alargar el horario escolar sino de reestructurarlo un poco. Por ejemplo, sin ánimo de ofender a los compañeros de inglés, 5 sesiones semanales de inglés creo que son muchas, bueno no lo son, pero quizás 4 y una más de EF sería mejor para los escolares, y más si vemos la repercusión que este aumento ha tenido en las competencias lingüísticas de los alumnos/as. No se , es muy dificil pero creo que la salud y la adquisición de hábitos y actitudes saludables, está por encima de todo lo demás.

    Responder
  2. gda

    Pues no lo sé con seguridad. Si así fuera supongo que tendríamos que alargar el horario escolar, y no sé si estaríamos de acuerdo como profesores.
    Cada vez es más complicado tener el tiempo suficiente para trabajar el resto de áreas, y el nivel de exigencia cada vez va a ir subiendo más y más. He ahí las pruebas de evaluación diagnóstica por ejemplo, que sólo se aplican a asignaturas como mate,Lengua,etc…. Da la impresión que lo único que importa es…. Ya me entendéis.
    ¿No habría que empezar quizás por dejar de subvencionar tanto el transporte escolar, y obligar a nuestros alumnos a caminar un poco más?. Levantarse un poco antes para recorrer 2km, les vendría muy bien.Mejoraría la salud de ellos y la del planeta.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.