CUADERNO DEL PROFESOR

Hola a tod@s:

Hoy os traigo algo en lo que hemos trabajo este año y que pensamos que puede ser de gran ayuda, dándole cada uno su toque personal. No es mas que un cuaderno del profesor de EF. Por todos es sabido que nuestra área es muy particular y nuestra experiencia ha sido que la mayoría de los cuadernos del profesor están hechos específicamente para los totores/as y es por ello que nos motivó la idea de hacer uno para EF. En el que pongo es de muestra y sólo hay dos unidades didácticas para dos grupos. Aceptamos todo tipo de críticas constructivas ya que inténtaremos mejorarlo con nuevas aportaciones y sobre todo con su uso. Espero que os guste.

Share and Enjoy:
  • Facebook
  • Imprimir
  • del.icio.us

30 comentarios en “CUADERNO DEL PROFESOR

  1. Raúl

    Hola soy maestro de EF y llevo tiempo intentando descargar el cuaderno pero no puedo descomprimirlo, ni usando el wim ran. Me encataría que me lo mandaras. Muchas gracias.

    Responder
  2. marcela

    hola: muy buena pagina, me encanto estaba intentando descargar el cuaderno pero no he logrado hacerlo, alguien me lo podria enviar y contarme si tuvo problemas como lo hizo, atenta a sus respuestas, gracias Marcela

    Responder
  3. Antonio

    Hola, he visto el cuaderno y parece interesante para al igual que a otros compañeros no se me descarga, me indica que tengo que insertar el disco con no se qué volumen.
    Si me lo podéis enviar o ayudarme a descargarlo estaría muy agradecido.
    Muchas gracias.

    Responder
    1. Jose M Autor de la entrada

      Funciona bien, sólo que hay que seguir los pasos precisos. Primero descomprime el archivo que descargas (cuaderno-redu-jpg), y te aparecen dos nuevos archivos comprimidos.
      Segundo, descomprime cuaderno_redu jpg.part1 y se te genera automaticamente el pdf.
      Saludos

      Responder
    1. Jose M Autor de la entrada

      Hola, intenta descargarlo ya que pesa mucho. Si sigues los pasos es sencillo. Si continuas teniendo problemas me lo comentas. Saludos

      Responder
    1. Jose M Autor de la entrada

      Hola , funciona perfectamente. Lee los pasos a seguir y utiliza el programa adecuado, winrare, y no tendrás problemas, lo he descargado ahora mismo y funciona.

      Saludos

      Responder
  4. ALFONSO GARCIA

    Soy un compañero de EF y como la mayoría que le han dado con éste blog por casualidad, yo lo hice buscando lecturas, pero me encontré una maravilla de completo, y muy ordenado.
    He sentido curiosidad por el cuaderno pero no logro abrirlo de ninguna manera. Podeis ayudarme?
    De antemano muchas gracias

    Responder
    1. Jose M Autor de la entrada

      Hola Alfonso, lo he probado ahora mismo y a mi si que me funciona. Sigue los pasos que se indican en los comentarios de mas abajo y no tendrás ningún problema. No obstante si no puedes, me lo comunicas.
      Un saludo

      Responder
  5. Jose M Autor de la entrada

    Lo he probado y a mi me funciona. Utiliza el winrare para descomprimirlo y sigue los pasos que indico. Si sigues teniendo problemas me lo comentas.

    Responder
    1. david

      Jose estoy muy interesado en el cuaderno pero al imprimirlo me sale el sello del grupo de trabajo de tudela, podrias pasarme una copia a mi correo que pudiera utilizar en mis clases, te estaria muy agradecido

      Responder
      1. Jose M Autor de la entrada

        Hola David:

        No eres el primero que me está pidiendo el cuaderno sin la marca de agua. Lo hemos hecho así para que al menos se vea quién ha hecho el trabajo y nadie se lo pueda apropiar, al menos sin algo de esfuerzo. Se puede usar con la marca de agua y también puede servir como punto de partida para hacer el vuestro. De todas formas lo consultaré con el resto de autores para ver su opinión. Os recuerdo que cada centro es diferente y lo mejor es que hagáis el vuestro propio ya que será mucho mas útil así. También os recuerdo que los blogs no son sólo para conseguir información, también son para aportar lo que cada uno creamos conveniente. Entre todos es más facil hacer un espacio útil y efectivo.

        Un saludo

        Responder
    2. Cristina

      Hola! Me parece un blog muy bueno que he descubierto por casualidad. Yo también llevo un tiempo intentando crear mi propio cuaderno, así que estaba muy interesada en cómo lo habíais hecho, pero yo también tengo problemas al abrirlo. A ver si me puedes echar una mano.
      Muchas gracias

      Responder
  6. menchu

    Hola jose m, he accedido a vuestra pagina y me encanta, yo tb soy maestra de ef. tengo un problema con el cuardeno del profesor no puedo descomprimirlo. necesito tu ayuda, gracias¡¡¡

    Responder
  7. peter

    hola que tal, entre a esta pagina y me llamo la atención, yo apenas termine la licenciatura en educacion fisica y por lo que me pude dar cuenta es que esta pagina esta muy bien para todo tipo de docentes en educacion fisica ya que muchos tenemos dudas y con la ayuda de todos podremos resolverlas.

    muchas gracias y que siga adelante esto.

    Responder
    1. Jose M Autor de la entrada

      Se agradece tu comentario y cualquier aportación será bien recibida. Entre mas gente es mas fácil y aprenderemos unos de otros.

      Un saludo

      Responder
  8. Jose M Autor de la entrada

    Me parece una muy buena idea lo del mediador y mas hoy en día conforme están las cosas. Yo soy de la opinión que los niñ@s deben intentar resolver por ellos mismos muchos conflictos, bajo la supervisión del adulto, claro está.

    Rosi, si te parece bien, y aunque este apartado no es el idóneo, ya que es el del cuaderno del profesor, podrías explicar tu experiencia y detallar cómo lo hacéis en el apartado de intercambio de experiencias o en el de valores y actitudes y así mantendremos esto un poco ordenado.

    Un saludo

    Responder
  9. rosi

    Hola Jose, en mi colegio este pasado curso se comenzo a utilizar la figura del mediador de patio, con cometidos muy simples en el ultimo nivel de infantil y algo mas completo en primaria. hay uno o dos mediadores por clase,su trabajo consiste en intentar resolver los conflictos que puedan surgir durante el patio, se le dan consignas muy sencillas como son: reune a las dos partes, pregunta a cada uno su version…
    el mediador lo sera durante una semana y llevara una capa para diferenciarse. esto se hizo en el tercer trimestre.

    tambien utilizamos los contratos de convivencia, a ver si encuentro una copia y la cuelgo.

    bueno, un saludo.

    Responder
  10. rosi

    hola a todos, me llamo Rosi, soy maestra de educacion fisica y de infantil, aunque siempre trabajé en infantil en un cole concertado en Gran Canaria y para este próximo curso 2011/2012 me han puesto a dar Ef en segundo ciclo de infantil y primer ciclo de primaria y estoy perdida, ya me había desligado de la EF.
    por casualidad he descubierto este blog y estoy encantada, gracias a todos los que colaborais.
    en cuanto a los contenidos que debeo trabajar en primaria estoy mas o menos al día pero en infantil, pufff, como no hay ningun curriculo especifico estoy perdida, necesito algo de orientacion. gracias y buen veranito.

    Responder
    1. Jose M Autor de la entrada

      Hola Rosi… lo de infantil es un mundo a parte de primaria aunque a su vez totalmente relacionado. Yo en particular y seguramente cada uno tendrá su forma concreta de trabajar en infantil, lo que suelo hacer es desarrollo de psicomotricidad, juegos muy muy simples, descubrimiento de nuevos materiales y que se diviertan con canciones motrices, cuentos motores y pequeños hábitos de higiene y salud. Todo enfocado sobretodo al desarrollo psicomotor básico, la variabilidad de movimientos, posturas…

      Hay mucha literatura al respecto y no te será difícil encontrar algo por internet.

      Para lo que gustes , por aquí estoy ya que desde su inicio por mi parte, he sido en único colaborador, autor, editor,,,, jajaja. Pero bueno con comentarios como el tuyo veo que el tiempo dedicado a ello parece que a alguien le sirve aunque también supongo que hay gente que entra, lee, se lleva y ni comenta , ni agradece ni comparte…..

      Bueno, un saludo.

      Responder
  11. Jose M Autor de la entrada

    hola María:

    Descárgate el archivo y descomprímelo, te saldrán dos archivos que a su vez también están comprimidos. Descomprime ya solo el primero y ya tendrás el cuaderno. Si no te funciona me lo comentas y te lo intento mandar.
    Saludos

    Responder
  12. María Méndez

    Antes de nada felicitarte por el blog. Soy maestra especialista en Educación Física y trabajo en Andalucía. Estoy interesada en poder ver el cuaderno del maestro de Educación Física, pero el zip que descargo me da error ¿Hay alguna forma de que me lo puedas hacer llegar?

    Un saludo y muchas gracias.

    Responder
  13. Rafa

    Disponer de un cuaderno es algo primordial y facilita la organización del área. Está bastante completo.
    No obstante, cuando firmáis un documento no estaría de más, ya que da riqueza y valor a vuestro trabajo, citar las fuentes de donde habéis tomado información, copiado y adaptado cuadros. Para mi sorpresa he visto algún documento que es de mi cosecha. No tengo ningún problema en compartirlo pero, os repito, que hay que acostumbarse a citar y a agradecer.

    Responder
  14. Jose J Navarro

    Más cositas, veo que en las unidades didácticas, en el apartado contenidos, hay 3 casillas. ¿Separáis los contenidos por procedimentales, actitudinales y conceptuales?
    Por otro lado, veo un acierto el no establecer objetivos para una única sesión, con los contenidos para mí también es suficiente.
    Por último, si soléis trabajar con encargados de material, vestuario, etc, se podría incluir una tabla en la que pudiéramos anotar a quién toca cada día. Yo al principio de cada trimestre hago una relación de encargados y la imprimo, utilizando criterios como que siempre haya un chico y una chica cada día, etc. pero al final siempre me la voy dejando en cualquier sitio, no estaría mal incluirla en el cuaderno del profesor.

    Responder
    1. Jose M Autor de la entrada

      Buenas puntualizaciones,,,,te comento que hemos intentado hacer un cuaderno lo mas completo posible y por ello es algo amplio pero la intención es que cada uno lo adapte a su realidad de clase y forma de trabajar.

      Un saludo y gracias por tus intervenciones

      Responder
  15. Jose J Navarro

    Enhorabuena, me parece un cuaderno muy completo, ¡no os habéis olvidado nada! Lo tendré de referente para el del próximo curso.
    Una cosa, la ficha de valoración de las CCBB ponéis que a cada indicador le dais entre 1 y 4 puntos, pero no concretáis que es un 0, qué es 1 punto… al ser una escala de valoración, ¿no deberíais incluir estos items? Ej.: 1 pto- nada satisfactorio, 2 pto- satisfactorio, 3- muy satisfactorio, 4- maximo grado de satisfacción. ¿?¿?
    Un saludo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>