SUSCRIPCIÓN A COMENTARIOS DEL BLOG

Suscripción a comentarios por parte de las personas que no utilizan una cuenta de correo del PNTE

Para impedir la práctica del spam, los servidores web del PNTE no pueden enviar mensajes a cuentas de correo que no sean del dominio educacion.navarra.es (opnte.cfnavarra.es), lo cual impide que la función de suscripción a comentarios sea utilizable por parte de las personas que no tienen o que no utilizan una cuenta del PNTE. Por tanto, si el administrador o administradora de un blog quiere hacer posible la suscripción a comentarios para todos los visitantes de su sitio, independientemente de la cuenta de correo con la que se identifiquen, tendrá que configurar el blog para permitir un envío de correo alternativo, por medio de SMTP autenticado.

Para conseguir este objetivo, hay que acceder al menú Opciones > Cimy Swift SMTP, en el interfaz de administración del blog, y configurar los siguientes parámetros, tal como se muestra en la figura 4:

  • Nombre del remitente: se puede utilizar cualquiera, aunque lo más recomendable es utilizar el mismo que el título del blog personal.
  • Email del remitente: debe ser una cuenta de correo válida del PNTE. Para evitar confusiones, es aconsejable que sea la misma cuenta de su administrador, que normalmente será la misma persona que solicitó la creación del blog.
  • Siempre sobreescribir el remitente: esta opción debe estar activada.
  • Dirección del servidor SMTP: debe ser aralar.educacion.navarra.es.
  • Puerto: 25 (puerto SMTP por defecto).
  • Nombre de usuario y contraseña: deben ser los mismos que corresponden a la cuenta de correo del PNTE seleccionada en el campo Email del remitente.
  • ¿Utilizar SSL o TLS?: No.
Figura 4 - Configuración del envío de mensajes mediante SMTP autenticadoFigura 4 – Configuración del envío de mensajes mediante SMTP autenticado

Una vez introducidos todos los campos, se debe pulsar sobre el botón Guardar cambios. Si se quiere comprobar que el envío de mensajes por SMTP autenticado funciona correctamente, hay que ir a la sección Test de conexión, escribir una dirección de correo (mejor que no sea del PNTE), y hacer clic en el botón Enviar mensaje de prueba. El sistema enviará un mensaje y ofrecerá información que permite saber si la prueba ha tenido éxito o no.

Deja una respuesta