CONSIDERACIONES SOBRE LA ELECCIÓN DEL PROYECTO

Antes de decidirte por un determinado proyecto o mecanismo, lee con atención las bases del mismo, y ten en cuenta las cuestiones técnicas,   las relativas al PLIEGO DE CONDICIONES que ha de reunir el PROYECTO, así como las BASES para la  elaboración de la MEMORIA TÉCNICA, su propia defensa y exposición ante el profesorado del Centro.

Alumnado en el Aula de Diseño

BASES para  ELABORAR y REGISTRAR la MEMORIA TÉCNICA del PROYECTO.

·         Cualquier mecanismo de los desarrollados a lo largo de los dos cursos (troqueles de corte, útiles de embutición-corte-estampación y o moldes para fundición y/o inyección.

el proyecto que se ha elegido pudiera haberse elaborado en equipo, sin embargo, se exige que cada uno elabore, presente y exponga su respectiva memoria técnica.

  • La elaboración de algunos de los apartados de la MEMORIA TÉCNICA, podrá hacerse en parejas.
  • El Dossier-MEMORIA que se elabore, podrá contener un número ilimitado de planos y de hojas, e incluir fotografías, blogs, y cuantos recursos multimedia o digitales se estime conveniente para definir adecuadamente el proyecto y los distintos apartados de su MEMORIA TÉCNICA.
  • Cuando se utilice algún plano, fotografía, o algún recurso digital que no es de elaboración propia, se citará SIEMPRE la fuente y autoría del mismo.
  • La duración del módulo de PROYECTO es de 30 horas, o 6 créditos ECTS(150 horas de trabajo en total). Su ejecución se realizará durante el mes de abril y de mayo de 2012, pudiendo  combinarse  la realización de la FCT con la de PROYECTO. El profesor a través de la plataforma Moodle del Centro, indicará y pautará las distintas tareas y actividades que se han de ir sucediendo durante estos dos  meses. Dada las limitaciones de la mensajería, se ha habilitado una cuenta de gmail para cada uno de los alumnos, al objeto de interactuar durante todo este tiempo, siendo la cuenta y dominio del centro, válida para otras promociones.
  • La Memoria del PROYECTO SE ENTREGARÁ  al profesor antes del 1 de junio de 2012, en SOPORTE DIGITAL mediante un DVD regrabable o mediante un pendrive. Se guardará hasta el mes de enero del siguiente curso, tiempo en el que el alumno podrá requerirla.
  • Será condición necesaria y no suficiente, elaborar la MEMORIA TÉCNICA para poder aprobar el módulo del PROYECTO (MÓDULO U 32, Diseño Curricular BON 33 /2010).
  • Ejemplo de presentación de un troquel de corte (pincha aquí)

Deja una respuesta