Semana nº 2

Veamos los que dice la pagina 2

Todas las actividades van a tener un componente de investigación o trabajo de campo, en el que el alumnado deberá,

2. Aplica hábitos éticos y laborales en el desarrollo de su actividad profesional de acuerdo a las características del puesto de trabajo y procedimientos establecidos de la empresa.

Criterios de evaluación:

a)       Se han reconocido y justificado:

–        La disposición personal y temporal que necesita el puesto de trabajo.

–        Las actitudes personales (puntualidad, empatía, entre otras) y profesionales (orden, limpieza, seguridad necesarias para el puesto de trabajo, responsabilidad, entre otras).

–        Los requerimientos actitudinales ante la prevención de riesgos en la actividad profesional y las medidas de protección personal.

–        Los requerimientos actitudinales referidos a la calidad en la actividad profesional.

–        Las actitudes relacionales con el propio equipo de trabajo y con las jerarquías establecidas en la empresa.

–        Las actitudes relacionadas con la documentación de las actividades realizadas en el ámbito laboral.

–        Las necesidades formativas para la inserción y reinserción laboral en el ámbito científico y técnico del buen hacer del profesional.

b)       Se han identificado las normas de prevención de riesgos laborales y los aspectos fundamentales dela Leyde Prevención de Riesgos Laborales de aplicación en la actividad profesional.

c)       Se han aplicado los equipos de protección individual según los riesgos de la actividad profesional y las normas de la empresa.

d)      Se ha mantenido una actitud de respeto al medio ambiente en las actividades desarrolladas.

e)       Se ha mantenido organizado, limpio y libre de obstáculos el puesto de trabajo o el área correspondiente al desarrollo de la actividad.

f)        Se ha responsabilizado del trabajo asignado interpretando y cumpliendo las instrucciones recibidas.

g)       Se ha establecido una comunicación eficaz con la persona responsable en cada situación y con los miembros del equipo.

h)       Se ha coordinado con el resto del equipo comunicando las incidencias relevantes que se presenten.

i)         Se ha valorado la importancia de su actividad y la necesidad de adaptación a los cambios de tareas.

j)         Se ha responsabilizado de la aplicación de las normas y procedimientos en el desarrollo de su trabajo.

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