Semana nº 1(INFORME EMPRESA; ACTIVIDAD 1.1)

1. Identifica la estructura y organización de la empresa en la que estás cursando la FCT, relacionándola con la producción y comercialización de los productos que fabrica.

En este apartado deberás averiguar todo lo relativo a la actividad de la empresa, sus datos del sector que ocupa,

La consulta de un buscado(por ejemplo google), resulta imprescindible

Conviene abrirte un archivo para cada una de las actividades y semanas en las que vas a desarrollar la actividad, dado que de otro modo, el volumen de información a manejar implica que corramos el riesgo de perder algunos ficheros y trabajos.

Criterios de autoevaluación de la actividad:

a) Se han identificado la estructura organizativa de la empresa y las funciones de cada área de la misma.
b) Se han identificado los elementos que constituyen la red logística de la empresa: proveedores, clientes, sistemas de producción, almacenaje, y otros.
c) Se han identificado los procedimientos de trabajo en el desarrollo del proceso productivo.
d) Se han relacionado las competencias de los recursos humanos con el desarrollo de la actividad productiva.
e) Se ha interpretado la importancia de cada elemento de la red en el desarrollo de la actividad de la empresa.
f) Se han relacionado características del mercado, tipo de clientes y proveedores y su posible influencia en el desarrollo de la actividad empresarial.
g) Se han identificado los canales de comercialización más frecuentes en esta actividad.
h) Se han relacionado ventajas e inconvenientes de la estructura de la empresa, frente a otro tipo de organizaciones empresariales.

Una vez que hayas realizado este  INFORME (ACTIVIDAD 1.1) o trabajo de campo, que en principio no tiene límite en cuanto al número de hojas, desglosa e indexa este apartado y los distintos subapartados en los que se divide, y añade al  informe el cuestionario de autoevaluación poniéndote una NOTA DE AUTOEVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD, en base a los CRITERIOS anteriormente expuestos.


Finalmente, sube un archivo con toda esta información(a la plataforma moodle) y guarda en soporte digital el documento que, junto a otros, integrará el grueso de la MEMORIA TÉCNICA que deberás entregar y defender en el mes de junio de 2012.
Tiempo previsto para realizar la tarea, mediados del mes de abril.

Deja una respuesta