Aprender con tecnología

aprender_con_tecnologiaAprender con tecnología.

Investigación internacional sobre modelos educativos de futuro.

Me he encontrado con este estudio que no está mal y teoriza como podría ser la educación en un futuro no muy lejano en relación con las TIC. En mi humilde opinión, me parece que estamos convirtiendo las TIC en un fin en vez de entenderlas como un recurso más dentro de los muchos que tenemos a nuestro alcance. Es cierto que es un gran facilitador y como motivante el que más. Aún nosotros podemos presumir delante de algunos compañeros y apostar con él el café, a que si le damos a elegir a un niño/a una pelota o el ordenador para que pase el recreo este optaría por el balón. Esperemos que esto siga así por mucho tiempo.

Descargar publicación en PDF
Descargar publicación en EPUB

  ¿Cuáles son las principales tendencias vinculadas a la educación y al aprendizaje? ¿Cómo son los modelos educativos actuales en el mundo y que carencias y necesidades tienen los alumnos, los profesores y las familias? ¿Cómo puede ayudar la tecnología a desarrollar las nuevas capacidades, conocimientos y competencias del futuro? ¿Cómo serán los modelos formativos en el futuro y cuáles serán las tecnologías ganadoras?

A estas grandes cuestiones pretende dar respuesta este libro publicado por Fundación Telefónica, que nace como el resultado de un riguroso trabajo de campo en los cinco continentes, en el que se han analizado más de 4.000 entrevistas etnográficas en profundidad –de un día de duración- a 30 familias y responsables de 10 escuelas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.