TPR (Total Physical Response)

Hoy os traigo este novedoso método para la enseñanza del inglés utilizando las actividades de EF como medio para su aprendizaje. La verdad es que conforme se están poniendo las cosas por aquí con los idiomas  y viendo que nuestra área es privilegiada para su enseñanaza , toda ayuda es poca para mejorar. En su página encontraréis mas vídeo y ejemplos sobre este método de enseñanza. Gracias a los amigos de Ull Esportiu

 

Hola de nuevo.

En el mes de abril pasado, la asesoría de Educación Física del centro de formación del profesorado de Valencia (CEFIRE) ha organizado un curso sobre metodología de aprendizaje de una lengua extranjera. Se  utilizan los movimientos y gestos del cuerpo para hacerse entender en las explicaciones en clase.

Sin duda este tipo de metodología entronca perfectamente con nuestra área, ya que el cuerpo y el movimiento van a ser fundamentales, para que nuestro alumnado comprendan esa nueva lengua extranjera.

Dídac Botella, maestro de Educación Física, nos muestra su experiencia en sus clases de Educación Física aplicando la metodología TPR (Total Physical Response) respuesta física total. Método diseñado por James  J. Asher.

En el siguiente vídeo, Dídac nos cuenta las características básicas de este método.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.