Atención!!! Gran descubrimiento reciente

No puedo mas  que poneros aquí haciéndome eco, de esta gran noticia que va  a revolucionar el mundo, tanto del deporte como de la medicina en general. Esto está publicado en un boletín del departamento de educación.

Y lo peor de todo esto, si os sirve  de algo mi humilde opinión, es que se habrán gastado miles de euros en esta investigación para sacar una conclusión que a todas luces es evidente. Pero  ahí no queda la cosa, es que se seguirán haciendo este tipo de estudios, noticias, gritos al cielo… pero no se da el siguiente paso, se queda en eso, conclusiones de estudios e investigaciones  mientras los niñ@s siguen acumulando grasa en las arterias. MANDA OO !!

La pérdida de grasa combinando dieta y ejercicio es más saludable que si se restringe sólo la alimentación.

 

Es la conclusión de un estudio realizado por el Instituto Navarro del Deporte y publicado en la prestigiosa revista internacional “International Journal of Obesity”

Un estudio realizado por el Instituto Navarro del Deporte (IND), a través de su Centro de Estudios, Investigación y Medicina del Deporte (CEIMD), demuestra cómo la distribución de la pérdida de grasa abdominal es diferente cuando únicamente se realiza una dieta a cuando se combina un régimen alimenticio con un programa de entrenamiento de fuerza. Dicho estudio ha sido publicado en la prestigiosa revista International Journal of Obesity.

Así, se ha comprobado que la pérdida de grasa en la zona abdominal después de participar durante 16 semanas en un programa de pérdida de peso basado en una dieta con una restricción calórica de 500 kilocalorías diarias es distinta a cuando dicha dieta hipocalórica se combina con un programa de entrenamiento de fuerza. En este último caso la perdida de grasa se produce en la región superior del abdomen, mientras que cuando se realizaba exclusivamente una dieta hipocalórica la pérdida de grasa se produce en la parte inferior del abdomen, según el estudio realizado por el CEIMD.

Por lo que el mencionado estudio destaca que el ejercicio físico combinado con una dieta hipocalórica puede tener un efecto de disminución de la grasa abdominal más asociada con los factores de riesgo cardiovascular, en comparación a cuando se realiza de manera exclusiva un régimen alimenticio. Estos resultados pueden ser de gran importancia para el manejo de los factores de riesgo cardiovascular o de las enfermedades asociadas al sedentarismo como la obesidad y la diabetes tipo 2.

Hay que destacar, por lo tanto que someterse a una dieta, o si además la combinamos con la práctica regular de ejercicio aeróbico o de fuerza, produce una reducción importante de la grasa del abdomen. Asimismo, esto se acompaña de una mejora de los niveles basales de insulina, de la sensibilidad a la insulina o del colesterol total. En definitiva, se traduce en una mejora del riesgo cardiovascular.

enlace

Un comentario en “Atención!!! Gran descubrimiento reciente

  1. Anónimo

    Su cuerpo usa las grasas para la energa absorcin de vitamina aislamiento y un nmero de otras funciones necesarias. Pero no todas las grasas se crean igual y comer demasiado del tipo errneo de grasa puede incrementar su riesgo de enfermedad cardiovascular. Department of Agricultures 2005 Dietary Guidelines for Americans recomiendan mantener su consumo de grasa entre 20 y 35 de su consumo calrico diario total limitando los alimentos que sean altos en cidos grasos saturados y tipo trans as como consumir en su mayora grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas como las encontradas en el pescado frutos secos y aceites vegetales.Entonces qu es ms importante Reducir su ingestin de grasa o sustituir las grasas malas por las grasas buenas ?

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.