No se porqué pero no me extraña nada el titular de esta publicación de “El Principito”. Parece que la cosa empieza a tomar tintes dramáticos y no porque no lo supieramos sino porque ahora parece que los medios se están haciendo eco del problema. Esto no ha hecho nada más que empezar. Que Dios nos coja confesados.
Por cierto el video es muy bueno para la concienciación de los escolares de los problemas que puede acarrearnos la obesidad.
La educación española es líder en niñas y niños gordos.
La obesidad infantil se está convirtiendo en un verdadero problema en la sociedad española. Las actividades sedentarias siguen comiendo terreno al ejercicio físico, hasta el punto que para muchos niños y jóvenes, el ejercicio motor grueso o el deporte, se reduce a las clases educación física, que por cierto, en el currículo de educación primaria, se le dedica muy poco tiempo: dos sesiones semanales que se traducen en menos de dos horas semanales en muchos casos.
En la actualidad afecta a un 26,5%, situando a los españoles a la cabeza de Europa, mientras que estamos en la cola en el tiempo dedicado al ejercicio físico en tiempo lectivo.
Es urgente una reflexión profunda sobre este tema. ¿Qué está ocurriendo? Si gozamos de una magnífica gastronomía y un clima extraordinario para la actividad al aire libre… ¿cómo es posible que hayan cambiado tanto los hábitos? ¿Dónde está el problema? ¿Cómo podemos frenarlo? Sigue leyendo