Blogs en Blogger

Aunque estas entradas son del curso pasado, las he recuperado del blog antiguo, ya que parece que a alguien le puede venir bien. No cuesta nada recordarlas pues. Para agilizar un poco el tema, en este mismo post trataremos aquellas dos entradas, una referida la creación de un blog en Blogger, y la otra, sobre cómo insertar un gadget en Blogger.

Como ya sabréis, crear un blog en Blogger es un recurso gratuito y lo único que hemos hecho ha sido abrir una cuenta  de correo electrónico en Google, que además nos servirá para después utilizar otra serie de recursos gratuitos que ya iremos viendo poco a poco y que van a ir mejorando el aspecto de nuestro blog.

Diseño en Blogger

Diseño en Blogger

Pero vayamos por partes sin liarnos. Tenemos ya nuestra cuenta de correo en Google y accediendo a ella, tenemos la opción de crear nuestro blog en Blogger. En la pantalla de nuestra cuenta en Gmail, tenemos arriba varias opciones: Calendar, La Web, Docs, Reader y Más. Es en la opción Más donde cliquearemos y luego en “todavía más“, en donde nos aparecerá una nueva ventana: “Más productos de Google“. Aquí encontraremos Blogger. Cliqueamos y con nuestra cuenta de Gmail y la contraseña, accederemmos a una ventana donde se nos propondrá la creación de un blog.

En Blogger, crear y empezar a editar un blog es fácil e intuitivo. Cliqueamos en la pestaña de Diseño y empezamos a crear y modificar el aspecto que va a tener nuestro blog. Podemos añadir una imágen que hayamos creado previamente, en la cabecera del blog. La de este blog es de 660×202 pixels, pero estas dimensiones pueden cambiar dependiendo de la plantilla que elijamos. En nuestro caso, hemos elegido la Mínima Dark.

Ya podemos empezar a trastear con el diseño y la configuración de nuestro futuro blog.

Si lo que queremos es conocer el tiempo que va a hacer en nuestro pueblo directamente en nuestro blog, pues… no hace falta llamarle al pastor del Gorbea. Si quieres predecir el tiempo desde tu blog de Blogger, puedes seguir estos sencillos ocho pasos y … ¡voilá le meteó!

Aquí podéis ver la presentación de las diapositivas en Power Point. También podéis descargarla.

Ya me comentaréis que tiempo hace por ahí. ¡Que paséis buena noche buhitos!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.