"En busca del fuego"

<![CDATA[n045p19b
Vista la película, ahora debes realizar el siguiente plan de trabajo:
1. Breve ficha técnica de la película.
2. Análisis del contenido desde la perspectiva etológico-psicológica:
–          En la película aparecen varios tipos de homínidos coexistiendo al mismo tiempo. ¿Qué diferencias físicas los distinguen?
–          Cita y describe las manifestaciones de sentimientos que aparecen en la película, ¿cómo se expresan? ¿crees que algunos de esos sentimientos son exclusivos de los seres humanos o son compartidos con otras especies animales?
–          Describe el episodio del encuentro con los mamuts, uno de los más brillantes de la película: ¿qué tipo de relación se recrea?¿Qué tipo de emociones se dan en esa circunstancia?
–          Contrasta las funciones del vestido entre algunos de los grupos que aparecen en la película.
–          Contrasta la manera de  vivir la sexualidad de los diferentes grupos. ¿Qué detalles muestran una actitud más evolucionada hacia el sexo?
3. Después del análisis de la película y a modo de conclusión redacta un escrito sobre las características que determinarían una evolución de la psicología zoológico-genérica hacia una psicología antropológica, es decir, hacia la especificidad antropológica de las leyes del comportamiento humano o psicología propiamente humana.
Cita todos los recursos bibliográficos, páginas web, etc. que hayas podido utilizar.]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.