• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
  • Inicio
  • Categorías
    • Novedades
    • Tutoriales
    • Plantillas
  • Todos los artículos
  • Archivo del sitio
  • Contacto

Multiblog

Blogs en el PNTE

  • Solicitud de un blog
  • Todos los blogs
You are here: Home / Novedades / Compartir entradas de los blogs de Multiblog

Compartir entradas de los blogs de Multiblog

26 de octubre de 2010 por Administrador Multiblog 9 Comments

Se acaba de añadir a todos los blogs que forman parte de la plataforma Multiblog una nueva funcionalidad mediante la cual es posible colocar, al final de las entradas de un blog, diversos botones correspondientes a servicios de marcadores y redes sociales. Mediante esta funcionalidad, cualquier visitante que lea la entrada de un blog y quiera recomendarla a otra persona puede hacerlo a través de muy diferentes servicios.

La funcionalidad está activada por defecto en todos los blogs de la plataforma Multiblog; por tanto, cada docente puede seleccionar a su gusto los servicios mediante los cuales quiere hacer posible la difusión de sus entradas. Para ello, debe ir al menú Ajustes > Sociable WP3, desde el que se accede a un interfaz que permite seleccionar los servicios y decidir cómo deben aparecer los correspondientes botones en la página del blog.

Para seleccionar los servicios, hay que marcar las correspondientes casillas y, a continuación, mediante la técnica de arrastrar y soltar, colocarlos en el orden deseado (figura 1).

Figura 1 - Selección de servicios de marcadores sociales
Figura 1 – Selección de servicios de marcadores sociales

Las opciones de configuración que aparecen bajo la lista de servicios de marcadores sociales (figura 2) son las siguientes:

  • Posición. Permite especificar en qué páginas del blog se han de mostrar los marcadores sociales. Las opciones activadas por defecto son las que corresponden a las entradas individuales del blog y las páginas estáticas (la segunda y la tercera casillas), pero puede seleccionarse cualquier otra combinación de opciones.  Si un usuario no desea que los botones de marcadores sociales aparezcan en su blog, basta con que desactive todas las casillas activadas en este apartado.
  • Título. Sirve para definir el título del epígrafe en el que se incluyen los botones de marcadores sociales. La opción por defecto es Compartir, pero puede definirse cualquier otro título.
  • Posición del título. Se pueden elegir dos opciones: que el título aparezca sobre la fila de botones, o a su izquierda.
  • Leyendas de los iconos. Permite incluir una leyenda con el nombre del servicio de marcadores sociales junto a cada icono. La casilla aparece desactivada por defecto, y se recomienda no activarla.
  • Iconos más brillantes. Por defecto, esta opción está desactivada, lo cual hace que la barra de iconos aparezca en un tono de escaso contraste, que sólo gana luminosidad cuando se pasa el ratón por encima. Si se quiere que la barra de iconos tenga la luminosidad normal, hay que marcar esta casilla.
  • Nueva ventana. Si se activa esta casilla, el enlace correspondiente al servicio de marcadores sociales abrirá una nueva ventana del navegador. Por defecto, la opción está desactivada.
Figura 2 - Opciones de configuración de la función de Compartir
Figura 2 – Opciones de configuración de la función de Compartir

Una vez realizada la configuración de las opciones, el resultado es la aparición de una barra de botones que incluye los servicios de marcadores sociales recomendados, tal como puede verse en la figura 3.

Figura 3 - Barra de iconos de marcadores sociales, al final de una entrada de un blog
Figura 3 – Barra de iconos de marcadores sociales, al final de una entrada de un blog

Filed Under: Novedades Tagged With: compartir entradas, marcadores sociales

Reader Interactions

Comments

  1. aescalad says

    12 de septiembre de 2010 at 17:19

    Muy buena aportación para compartir y dar a conocer el trabajo que se realiza día a día intentando escaparse del libro tradicional.

  2. Administrador Multiblog says

    12 de septiembre de 2010 at 22:38

    Esta función es análoga a la de los blogs de WordPress.com, y supongo que los desarrolladores del plugin que la hace posible irán incluyendo nuevas funcionalidades en sucesivas ediciones. Si es así, las iremos añadiendo a Multiblog.

  3. Isabel Ibarrola says

    28 de septiembre de 2010 at 17:49

    Me parece una función interesante, aunque desde la administración de mi blog no he conseguido encontrar el “compartir” en ajustes.
    ¿Me puedes ayudar?

    Gracias anticipadas

  4. Administrador Multiblog says

    28 de septiembre de 2010 at 19:58

    No la puedes encontrar, Isabel, porque la función ha sido desactivada de forma temporal. Algún usuario de Multiblog ha comunicado problemas con las fuentes RSS de los blogs, y es posible que tengan que ver con dicha función. Mientras lo comprobamos, hemos decidido desactivarla.

  5. Administrador Multiblog says

    28 de septiembre de 2010 at 20:53

    He activado la función de Compartir en tu blog, Isabel, para comprobar si tenía algún efecto negativo sobre el sitio, y efectivamente lo tiene. Con los botones de red social activados, la fuente RSS de tu blog queda dañada, así que lo mejor es que mantenga desactivada dicha función, porque la fuente RSS es uno de los elementos esenciales de cualquier blog, y no conviene prescindir de ella.

    Tendré que esperar a que los programadores del plugin Sharedaddy arreglen este problema, o buscar otra alternativa, porque los botones que llaman a los servicios de redes y marcadores sociales son un recurso muy útil.

  6. Isabel Ibarrola Goñi says

    30 de septiembre de 2010 at 08:36

    Muchas gracias.
    Estaré al tanto para cuando pueda activarlos.

  7. Isabel Ibarrola says

    26 de octubre de 2010 at 19:46

    He estado realizando pruebas, y en la última entrada añadida aparecen los servicios seleccionados en la “vista previa”, pero no en la publicación definitiva.
    ¿A qué puede ser debido?

  8. Isabel Ibarrola says

    26 de octubre de 2010 at 19:54

    Solucionado… . Se trataba de activar “posiciones”.

  9. Administrador Multiblog says

    27 de octubre de 2010 at 08:35

    Efectivamente, así es. Ya he visto en tu blog la barra de iconos. Queda muy bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Primary Sidebar

Gobierno de Navarra, Departamento de Educación

Búsquedas

Categorías

  • Novedades (57)
  • Plantillas (5)
  • Tutoriales (15)

Archivo del sitio

Copyright © 2025 · News Pro para Genesis Framework · WordPress · Log in