Confint escolar

confint 2_1080x810

Una actividad muy interesante en la que el alumnado ha tenido un papel protagonista ha sido la del Proyecto Conferencia Internacional , CONFINT, en la que participa el IESO La Paz de Cintruénigo. Más imágenes, en el Visor de fotos.

Es un proyecto promovido por CRANA y el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra. Participan actualmente cinco centros (dos de Alsasua, dos de Pamplona y el nuestro). El tema es el MEDIO AMBIENTE. El proyecto consta de varias fases; la fase escolar celebrada el 28 de marzo de 2014; la fase autonómica, en mayo de 2014; la fase nacionall, en noviembre en Barcelona y la fase internacional, en 2015 en Bruselas.

Rafa Aldai, de CRANA; Ana Cabrejas, Ester Latorre y Cristina Asunción del IESO La Paz han impulsado este proyecto en el centro. Para ello, Ana Cabrejas realizó un curso de formación en octubre de 2013 que ha tenido continuidad en enero y febrero en Pamplona.

El pasado viernes, 28 de marzo, se reunieron 24 representantes de todos los cursos del centro (elegidos de entre sus compañeros) y analizaron la situación real de la zona a nivel medioambiental, reflexionaron en grupos sobre el tema y tomaron una serie de decisiones comprometiendo su actuación en tres acciones concretas:

Limpieza del río Alhama.
Recogida de materia orgánica en el centro para crear compost.
Información a la población local de las actuaciones a seguir.
Los encargados de transmitir la información son Leyre Alfaro, Martina Jiménez y Gabriel Mansilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.