Propuesta Didáctica Uso Blog

Propuesta didáctica de actividad en el aula para el uso de un blog

Trabajo transversal en la Unidad de Currículo Específico en Lengua, Matemáticas y Conocimiento del Medio.

Tema: La creación de cuentos y narraciones

Objetivos y contenidos:

* Actitudinales, para concienciar en trabajo en equipo, la colaboración y consenso…

* Procedimentales:

– Uso del lenguaje oral y escrito en sus dimensiones morfo-sintácticas, semánticas, fonemática, de ortografía; vocabulario, redacción, mapas conceptuales…

– Matemáticas: Trabajar numéricamente y con operaciones.y problemas prácticos los datos matemáticos que salen en los cuentos que construimos entre todos:

Estadísticas, gráficas, trabajo de los datos que se manejan…

– Mejorar el uso de aplicaciones ofimáticas (Word, excell, power point…), el trabajo cooperativo y el uso del WIKI en internet, con el navegador, páginas web y otras aplicaciones…

* Conceptuales: Conocimiento de los aspectos básicos de los contenidos que trabajamos: Semántica, sinonimia, datos que trabajamos…

* Visionar vídeos de la naturaleza que podamos describir y comentar entre todos.

Propuesta para la Wiki

La Wiki que se puede construir en la UCE, con alumn@s de NEE, puede centrarse en la creación de narraciones cortas, cuentos y otras creaciones de textos, redactadas, elaboradas, compartidas…, por/entre tod@s.

 

Propuesta de trabajo en internet para la UCE

Propuesta para trabajar con Podcast en el aula de la Unidad de Currículo Específico (UCE) del Instituto Navarro Villoslada.

[Audio:http://blip.tv/file/get/Jpreciad-PropuestaEducativaSobreSeguridadEnInternet670.mp3]

Trabajaremos con los alumnos y alumnas en las páginas de Tuenti y otros sitios de internet para subir archivos de imagen y texto; que vean y comprendan que hay que pensar muy bien lo que subimos a la red, lo que escribimos, las fotos que publicamos…; que según los sitios donde lo dejan ya no pueden borrarlo o eliminarlo porque se ha hecho públicos y porque, en muchas ocasiones, ya no tienen acceso a esos archivos…