Vamos a ver, paso a paso, cómo crear el clásico juego Pong! Como seguramente sabréis, se trata de un juego de raquetas, basado en el ping pong, en el que participarán dos jugadores utilizando el teclado del ordenador. Necesitaremos una pelota, dos raquetas y dos marcadores para cada uno de los jugadores.
1.- Movimiento de la pelota.
Sacamos el bloque “al presionar la ⚑“ para añadir los demás bloques y que se ejecuten al comenzar el juego.
En primer lugar haremos que la bola comience su movimiento en diagonal mediante el bloque “apuntar en dirección ☐“ donde teclearemos el valor “45”. Después, usamos el bloque “por siempre” para que, durante el juego, la bola se mueva 10 pasos y rebote al llegar a los bordes de la pantalla.
Modificando el valor del bloque “mover ☐ pasos”, podemos cambiar la velocidad de la pelota (cuanto más pequeño sea este valor, más lentamente se moverá la pelota).
2.- Movimiento de la pala derecha.
Utilizamos dos condiciones “si ☐entonces” para el movimiento, añadidos al bloque “al presionar la ⚑“, ya que tenemos que evitar que el movimiento de una pala interfiera con el de la otra.
Sacamos el objeto “Paddle” y, como necesitamos una paleta en vertical, tenemos que pulsar en “Disfraces” y hacemos click en ella. Podremos girarla usando el tirador que se muestra en esta imagen:
En las condiciones elegimos el sensor “¿tecla ☐presionada?” y seleccionamos, en el menú del bloque, las opciones “flecha abajo” o “flecha arriba”. Para el movimiento hacia arriba, en el bloque “apuntar en dirección ☐“ seleccionamos “0 (arriba)”. Para el movimiento hacia abajo elegimos “180 (abajo)”.
3.- Movimiento de la pala izquierda.
Seguimos los mismos pasos que para la pala derecha, eligiendo 2 teclas del lado izquierdo del teclado, por ejemplo “a” para el movimiento hacia abajo y “q” para el movimiento hacia arriba.
Screencast Pong! (1)
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