El Guernica es, quizás, el cuadro más famoso de Pablo Picasso. Es un imponente lienzo de casi 8 metros de ancho por 3,5 de alto, pintado en 1937 y que fue pintado por la noticia de los bombardeos efectuados sobre la villa vasca de Guernica durante la Guerra Civil Española. Este cuadro se convirtió en un símbolo del sufrimiento que causa la guerra y es uno de las obras de arte más importantes del siglo XX.
Como sabéis, en nuestro viaje de fin de curso a Madrid, vamos a poder admirarlo en el Museo Reina Sofía y vamos a hacer una sencilla actividad en la que vais a colorear este cuadro vosotros mismos.
Pero antes, hay que conocer un poco más esta obra de arte.
En primer lugar, podéis echar un vistazo a este sitio interactivo de El Mundo, para conocer más a fondo el cuadro. Sólo tenéis que ir pulsando en el botón play.
Os dejo también 2 presentaciones de diapositivas con las que podréis conocer y entender un poco más los personajes de la composición.
Por último, vais a colorear vosotros mismos el Guernica. Utilizad vuestra imaginación y creatividad. Podéis pintar de diferentes colores los personajes, las escenas o utilizar el estilo que prefiráis. Dejo aquí la plantilla que tenéis que utilizar y un ejemplo de lo que se persigue.
Para acabar, un vídeo muy chulo que muestra el Guernica en 3 dimensiones. Simplemente para que lo disfrutéis.
Deja una respuesta