Isaba. Semana Blanca 2014. Día 4.
Hoy el día ha amanecido soleado y hemos disfrutado de una mañana perfecta para nuestro cometido: enfrentarse a las cuestas y nieves de “El Ferial”.
Pero antes, el capitán de la nave propuso un concurso que incluía a los más y a los menos aplicados en las tareas de limpieza de los camarotes. El premio para los ganadores: ese alimento que mantiene viv@s a algun@s, llamado “chucherías” o una sesión de comunicación interfamiliar que curara la “mamitis” tan común estos días. Optaron por lo segundo y disfrutaron de ese pequeño placer a través de Skype. La penalización para el camarote más desordenado: limpieza y ayuda en la recogida del comedor, después del rancho.
Para mañana, son varios los tripulantes que se han comprometido a pelear por el premio.
La mayoría han comenzado a notar mejoría en sus habilidades con los esquíes, aunque los revolcones han sido también frecuentes. Algun@s hasta se han atrevido y conquistado la temida “Cuesta de la Muerte”. Después del almuerzo, la climatología se volvió adversa y optamos por recoger las tablas, volver a la nave nodriza y regresar a la estación espacial.
El día acabó con una yincana en Roncal pueblo, donde pasados por agua, recorrimos la localidad en busca de la honra de ser los vencedores. Después, la visita al Centro de Interpretación de la Naturaleza de Roncal, nos llevó a conocer la orografía de las tierras por las que nos estamos moviendo, así como su fauna y flora, a través de diferentes explicaciones y exposiciones audiovisuales.
Mañana nos espera un duro día, comenzando por la limpieza de los camarotes, que se presenta como una competición sin piedad para conseguir el ansiado premio.
Seguimos con ciertas dificultades a la hora de documentar nuestro viaje, pero mañana creemos que mejorarán los medios disponibles, ya que esperamos la llegada de nuevos suministros que nos permitan realizar las fotografías en mejores condiciones técnicas.
Continuará…
Deja una respuesta