TEA

TRASTORNOS GENERALIZADOS DEL DESARROLLO.聽 Web del CREENA(Centro de Recursos de Educaci贸n Especial de Navarra):聽 Definici贸n, clasificaci贸n, caracter铆sticas, necesidades y ayudas.

PROTOCOLO TEA 3-6 A脩OS.聽 Protocolo para la detecci贸n, diagn贸stico e intervenci贸n en ni帽os y ni帽as con sospecha de trastorno del espectro del autismo (de 3 a 6 a帽os).聽 Gobierno de Navarra.

Lo mejor de 2012 en investigaci贸n sobre autismo, en Autismo diario

2 herramientas multimedia gratuitas

Aditi Shankardass: Una segunda opini贸n sobre los trastornos de aprendizaje

TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA Una publicaci贸n que responde a las 鈥漰reguntas m谩s frecuentes鈥 planteadas en el autismo. Grupo de Estudio de Trastornos del Espectro Autista. Instituto de Investigaci贸n de Enfermedades Raras- Instituto de Salud Carlos III.

CURSO Y PRON脫STICO DEL TRASTORNO AUTISTA.聽 Santiago L贸pez y Carlos Jos茅 Cajal.聽 Pensamiento Psicol贸gico, Vol 3, n潞 8, 2007.聽 pp 19-29

PERSONAS CON TRASTORNO DEL ESPECTRO DEL AUTISMO. 聽Curso del ITE. 聽Ministerio de educaci贸n. 聽Acceso a contenidos, materiales…

LOS TRASTORNOS GENERALES DEL DESARROLLO.聽 Una aproximaci贸n desde la pr谩ctica.聽 Colecci贸n de materiales de apoyo al profesorado.聽 Consejer铆a de educaci贸n de la Junta de Andaluc铆a.
Volumen 1: Los trastornos del espectro autista. TGD Volumen 2: El S铆ndrome de Asperger.聽 Respuesta educativa. Volumen 3: Pr谩cticas educativas y recursos did谩cticos

ESTRATEGIAS SIMPLES QUE FUNCIONAN para educadores de estudiantes con Asperger, Autismo de Alto Funcionamiento y discapacidades relacionadas. 聽Autoras:聽Brenda Smith, Diane Adreon y Dena Gilitz

DICEN DE 脡L. 聽Publicaci贸n de Francisco Botella con preguntas al final para comprender el tema

GU脥A PARA LA ATENCI脫N EDUCATIVA A LOS ALUMNOS Y ALUMNAS CON TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA. Consejer铆a de Educaci贸n de la Junta de Andaluc铆a.

ORGANIZACI脫N ESTRUCTURAL ESPACIO TEMPORAL EN UNA AULA DE TRANSICI脫N / TGD. PDF que recoge el proyecto realizado por el grupo de trabajo UT / TGD de la zona de Tudela (Navarra) el curso 08/09

UN NI脩O CON AUTISMO EN LA FAMILIA. Gu铆a b谩sica para familias que han recibido un diagn贸stico de autismo para su hijo o hija.聽 Publicaci贸n del Instituto universitario de integraci贸n en la comunidad, Universidad de Salamanca e IMSERSO.
UN ACERCAMIENTO AL S脥NDROME DE ASPERGER:聽 UNA GU脥A TE脫RICA Y PR脕CTICA. Elaborado por la Asociaci贸n Asperger Espa帽a S脥NDROME DE ASPERGER.聽 PDF de la Asociaci贸n para el tratamiento de personas con alteraciones del desarrollo (ATTEM)

MI NOMBRE ES KHAN. 聽Pel铆cula sobre una persona con asperger.聽Khan aglutina en una sola persona toda una serie de 鈥減roblemas sociales鈥: Inmigrante, musulm谩n, sin apego por el dinero y con S铆ndrome de Asperger. La persona ideal para ser estigmatizada, excluida y perseguida por el 煤nico delito de no cumplir con el arquetipo normalizado de una sociedad modelada a golpe de televisi贸n.

EL CEREBRO DE HUGO.聽El documental emitido en la 2 de RTVE, trata de explicar c贸mo se comporta el cerebro de una persona con S铆ndrome de Asperger, para ello recurre a Hugo, un personaje ficticio al que vemos crecer y enfrentarse a todas las dificultades que implica su trastorno en las diferentes etapas de su vida.


SINDROME DE ASPERGER. 聽Gu铆a pr谩ctica para la intervenci贸n en el 谩mbito escolar. 聽Asociaci贸n sevillana de s铆ndrome de asperger.

INTEGRACI脫N CURRICULAR DE LAS TECNOLOG脥AS DE LA INFORMACI脫N Y LA COMUNICACI脫N PARA PERSONAS CON TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA con los siguientes objetivos:

  • Favorecer la integraci贸n curricular de las TIC en personas con TEA.
  • Conocer y valorar programas comerciales y educativos que mejor se adapten a las personas con TEA
  • Conocer y valorar programas realizados especialmente para personas con TEA y con problemas en la Comunicaci贸n
  • Mejorar nuestro conocimiento de los procesos cognitivos de las personas con TEA de buen nivel cognitivo a trav茅s de sus producciones inform谩ticas, para extraer conclusiones educativas v谩lidas para el resto
  • Favorecer el acceso de nuestros alumnos y alumnas a las TIC
  • Evaluaci贸n de los aprendizajes curriculares realizados a trav茅s de las TIC.

Una mirada de JAZZ acerca del autismo. 聽Babel Ruiz “Numberland”:

AUTISMO DIARIO.ORG. Sitio web sobre el tema

EL SONIDO DE LA HIERBA AL CRECER. 聽Blog de otra madre

MEDLINEPLUS: 聽AUTISMO.

GU脥A DE PR脕CTICA CL脥NICA PARA EL MANEJO DE PACIENTES CON TEA EN ATENCI脫N PRIMARIA

GU脥A INFORMATIVA PARA FAMILIAS DE PERSONAS CON TEA

FEDERACI脫N ASPERGER ESPA脩A. 聽LIBROS

S脥GUEME. 聽Es una aplicaci贸n gratuita dise帽ada para potenciar la atenci贸n visual y entrenar la adquisici贸n del significado en personas con autismo. El proyecto funciona sobre diferentes dispositivos t谩ctiles y no t谩ctiles: ordenadores de sobremesa, pizarras digitales, netbooks, port谩tiles (Windows y Linux) y tabletas (iPad y Android). 聽Desarrollada por la Fundaci贸n Orange y la Universidad de Granada, el objetivo global de la aplicaci贸n educativa S脥GUEME es favorecer y potenciar el desarrollo de los procesos perceptivo-visual y cognitivo鈥搗isual en personas con autismo de bajo nivel de funcionamiento, para conseguir la adquisici贸n del significado (asociaci贸n de im谩genes a etiquetas verbales y a su significado).


Discovery Home & Health,聽documental聽鈥楳isterios del Autismo鈥:

3 respuestas a TEA

  1. David dijo:

    Enhorabuena por el Blog, es muy interesante.

    Un saludo y mucho 谩nimo

  2. Buenos d铆as,
    > Enhorabuen por el blog, les env铆o, por si lo consideran de inter茅s rese帽arla, el enlace a mi p谩gina web, contiene software educativo
    > gratuito para Educaci贸n Especial, que he realizado para mi hijo, 茅l
    > tiene necesidades educativas especiales, por si les fuera de utilidad.
    Contiene Tablero de Comunicaci贸n. Mis primeras frases. Conceptos B谩sicos, Lectoescritura.Vocabulario.
    Se llama: La web de Antonia Ortega
    > No obstante, el enlace es: http://webantoniaortega.com/
    >
    > Saludos,

  3. cetogenica dijo:

    genial el articulo!

    gracias

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *