ORIENTACIÓN EDUCATIVA

Orientación educativa: fundamentos teóricos, modelos institucionales y nuevas perspectivas.

Publicación del CIDE-MEC (2009)

  • Origen y desarrollo de la Orientación.
  • Enfoques y modelos de intervención psicopedagógica.
  • Modelos y estructuras institucionales.
  • Áreas y contextos de intervención:  atención a la diversidad, enseñanza/aprendizaje, tutoría, orientación académico-profesional, desarrollo psico-social y contexto sociocomunitario.
  • Nuevas perspectivas:  sociedad de la información e intervención psicopedagógica, enfoque intercultural, deontología.

406 páginas en un completo pdf. que se puede ver/descargar pulsando en la imagen.

El capítulo 8 desarrolla el tema de las aplicaciones y recursos telemáticos para la orientación educativa (pgs. 333 y ss.)


Acerca de iibarrog

Orientadora educativa
Esta entrada ha sido publicada en Orientación y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ORIENTACIÓN EDUCATIVA

  1. Marieta dijo:

    Pedazo de descarga!! Imprescindible tenerlo a mano y más de cara a completar un temario obsoleto. Gracias Isa, iremos poquito a poco desgranándolo.

  2. Buenas tardes,

    Con motivo de la festividad del Día Internacional de los Trabajadores, el pasado día 1 de mayo lanzamos oficialmente un nuevo recurso de acceso libre para la comunidad educativa, que quisiéramos compartir con usted: http://www.wikioficios.org. Se trata de una plataforma mantenida por un grupo reducido pero dedicado de voluntarios cuyo objetivo es proporcionar información sobre una amplia variedad de profesiones (actualmente disponemos de más de 1000 perfiles distintos) y un test vocacional de carácter dinámico que esperamos haga las delicias de profesores y alumnos por igual. Estamos trabajando a destajo para añadir más contenido a la web (notas de corte, titulaciones, información sobre universidades) y esperamos que sea de utilidad. Dado que estamos comenzando, y los comienzos son siempre difíciles, rogamos que de ser así difunda la dirección web entre sus alumnos. Del mismo modo agradeceríamos que pudiera colocar un enlace a nuestra página para darle más visibilidad. Muchas gracias por su colaboración.

    Atentamente,
    Carlos del Cacho
    Fundador de Wikioficios.orgomentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.