Ene 172017
 
 17 enero, 2017  Publicado por , a las 11:56 Sin categoria, TIC, Utilidades Etiquetas: ,  Añadir comentario

Herramientas para organizar y clasificar nuestra páginas preferidas y enlaces.
Comenzamos por Symbaloo, que es escritorio virtual muy completo y práctico, ya que podemos crear varias páginas (Webmix) para recoger clasificados nuestros enlaces.

¿Cómo funciona?

En primer lugar, hay que registrarse en Symbaloo. Para ello, accederemos desde nuestra cuenta, recordando nombre de usuario y contraseña

En el inicio veremos tres páginas o “webmix” que salen por defecto: Escritorio, Noticias y Feeds.

  • Podemos eliminar los bloques que aparecen por defecto poniendo el cursor sobre el bloque, dando a botón derecho y borrar.
  • Para insertar favoritos,  hacemos clic en cualquiera de los cuadros para añadir un bloque.  Hay dos maneras:  crear un bloque nuevo y diseñarlo escribiendo la URL, seleccionando el color, si queremos que aparezca el nombre o no o bien,  podemos añadir uno ya existente.
  • Todos los bloques se pueden trasladar fácilmente arrastrándolos con el ratón, de esta manera podemos diseñar el  webmix como más nos guste. También podemos cambiar el fondo del webmix o su nombre desde el botón “modificar el webmix” situado a la izquierda.
  • Para añadir nuevos webmix hacemos clic en el botón “Añadir un webmix” situado en la parte superior de la página.

¿Para qué lo vamos a utilizar?

  • Recopilar recursos y organizarlos. Puede ser para nuestro uso personal o para compartirlos con nuestros alumnos.
  • Si lo compartimos con los alumnos, podemos seleccionar aquellas páginas que nos parezcan interesantes y “limpias” para ellos: selección de vídeos, de páginas web, de juegos interactivos, de actividades online, artículos relacionados con nuestra materia, que luego se pueden usar para Webquest, por ejemplo o trabajos.
  • Elaborar una página de inicio del Blog de aula  con las páginas web utilizadas para acceder fácilmente y que sea nuestro sello.
  • Éste es el Webmix Metayosa, con los enlaces que vamos a utilizar durante el curso.

 Dejar un comentario

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(obligatorio)

(obligatorio)