Abr 012015
 

Objetivos
-Entender cómo se desarrolla cíclicamente un árbol, en su floración, polinización, frutificación, y propagación de semillas.
-Valorar la importancia que puede tener en el ecosistema.
-Clasificar cada uno de los órganos de un vegetal, entendiendo la importancia que tiene para su incorporación en un grupo jerárquico.
-Utilizar procedimientos de edición de imágenes y videos.
-Ejecutar un trabajo colaborativo.
-Dar a conocer la flora de los alrededores del Instituto, mediante un video, que a través de la Realidad Aumentada podrá ser visualizado en el lugar.
Metodología
1. Tienes que hacerte una copia de esta presentación, que deberás personalizar para el árbol elegido (recuerda que puede ser en grupo), con su nombre.

2. Poned el nombre de los integrantes
3. Tienes que ir añadiendo las imagenes que se te piden en la presentación. Puedes utilizar los siguientes métodos para añadir texto, flechas y señalar las características propias del árbol. Hay dos métodos fáciles para hacerlo.

  • Con el ordenador puedes utilizar Paint, un programa desde el que podrás añadir texto y flechas o cuadros (lo más significativo).
  • Puedes abrir una cuenta gratuita en Skitch (te recomiendo que uses un mismo correo para todos los trabajos del Instituto.) Hazte una cuenta, que te va a servir para usarla en para Evernote (un cuaderno virtual, por el que vas a poder compartir documentos con los del grupo). Una vez descargado, sólo tendrás que subir una imagen y añadir el texto a tu gusto: date cuenta que tienen que quedar claras las características propias del grupo.

4. Una vez realizada la presentación, podemos pasar a realizar un video descriptivo. Debes escribir un guión que recoja las principales características: lugar de origen, características propias, momento de la floración y fructificación e incluso añadir imágenes. Puedes utilizar para ello la cámara del móvil.
5. El video será enlazado mediante Realidad aumentada a la ubicación en un mapa google. Para ello utilizaremos la aplicación Aurasma Studio y para su visualización será necesario descargarse la aplicación Aurasma (Android e IOS)
6. Generación de códigos QR con los videos y situación de los códigos usando google maps engine, en el lugar de origen.
7. Realizaremos un mural con mural.ly o cualquier otra app en la que sobre la fotografía de satélite colocaremos las QR de cada especie, para que cada alumno pueda aprender más sobre ella.
-Con aurasma haríamos RA.

A través de Symbaloo iremos enlazando los principales recursos que tenemos que utilizar.

 Dejar un comentario

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(obligatorio)

(obligatorio)