Jun 062008
 
 6 junio, 2008  Publicado por , a las 17:03 CTMA, Geología Etiquetas:  Añadir comentario

PRIMERO FUE UN PLANETA, LUEGO UN PLANETOIDE ENANO.
Desde que la Unión Astronómica Internacional resolvió en agosto de 2006 degradar a Plutón a la condición de planetoide enano, ha vivido en ese espacio neutro, hasta que este mismo comité ha decidido rebautizarle con un nombre menos peyorativo: Plutoide. Esta misma denominación servirá para identificar a todos los objetos más allá de Neptuno que tengan fuerza gravitacional, entre los que ya ha sido incluido Eris. La comunidad científica ha decidido crear la denominación de plutoide para definir a aquellos cuerpos celestes que orbiten alrededor del Sol más allá de Neptuno y que tengan la suficiente masa como para contar con su propia fuerza gravitacional. De momento, sólo Plutón y Eris cuentan con este rango, ya que el asteroide Ceres no cumple con todos los requisitos, según un comunicado de la UAI. Su ubicación es su problema, ya que se encuentra entre Marte y Júpiter, y ahora los astrónomos dirimen si crear una categoría separada para incluir a Ceres, único en su ”especie”..
ç

;¿Qué es la Unión Astronómica Internacional?. La UAI es una organización internacional en la que participan alrededor de 10.000 astrónomos de todo el mundo. Su misión consiste en promover y salvaguardar Astronomía a través de la cooperación transnacional, así como la designación de cuerpos celestes y la descripción de sus características generales\r\nLa Unión Astronómica Internacional lleva poniendo nombres a los planetas desde principios del siglo XX a través de sus comités específicos de nomenclaturas, que trabajarán a partir de ahora para bautizar los nuevos plutoides que se descubran, asegurándose siempre de que ningún nuevo hallazgo se llama igual que algún viejo conocido.
Tiene un
programa educativo

 Dejar un comentario

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(obligatorio)

(obligatorio)