ACTIVIDAD FINAL

ACTIVIDAD FINAL 4º ESO

Ésta es la actividad final para la asignatura de “Profundización de Física y Química” de 4º de la ESO.

El objetivo es averiguar las propiedades elásticas de un muelle y determinar las masas de unos supuestos cuerpos. La actividad hay que realizarla en un laboratorio virtual.

El funcionamiento del laboratorio virtual lo tenéis que describir entre todos. Para ello hay una wiki en la que gracias a vuestras aportaciones vamos a conseguir un manual de uso del laboratorio virtual para la práctica de la ley de Hooke. La wiki la tenemos en el aula virtual del Instituto.

El objetivo final es que calculéis la masa de las dos bolas azules que aparecen en el laboratorio.

Las actividades que tenéis que realizar son las siguientes:

  1. Realizar aportaciones a la wiki para conseguir un manual de funcionamiento del laboratorio. Para ello tenéis en vuestro correo electrónico una invitación a participar en la wiki.
  2. Representar en una gráfica las masa que se van colocadando en el platillo (ordenadas) y el estiramiento que experimenta el muelle (abscisas); se suministrará papel para gráficas. Trazar la recta a la que tienden los puntos representados. La gráfica habrá que entregarla en la clase del día 21 de mayo.
  3. Escribir la función matemática que relacione la masa con el estiramiento experimentado por el muelle. El resultado se llama Ley de Hooke y puedes hacer una consulta en la web, por ejemplo en Wikipedia.
  4. Escribir el resultado del cálculo de las masas de los cuerpos en la presentación.
  5. Realizar cualquir comentario que creáis interesante en este blog. Asimismo, podéis solicitar ayuda los compañeros, siempre mediante comentarios en el blog. Los comentarios serán publicados para poder ser compartidos por todos los compañeros.

Ánimo.

Share and Enjoy:
  • Imprimir
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *