Vivienda bioclimática

Una  vez que hemos aprendido  como es y como funciona un molino de viento, podemos iniciar nuestro proyecto de vivienda bioclimática. La construcción bioclimática tiene una serie de requisitos de orientación, diseño, materiales y autonomía y eficiencia energética. Todos estos conceptos los podemos observar en las siguientes infografias que nos aporta la revista consumer de Eroski:

Infografía sobre vivienda bioclimática

Infografía sobre un miniaerogenerador

Infografia sobre energías solares en vivienda

Construiremos una maqueta de una vivienda bioclimática tipo las que nos han presentado. Los materiales para la contrucción de la maqueta, deben ser reciclados, es decir, cajas de cartón, plásticos de botellas, tapones, etc.

También nos puede ayudar el documento que está en los enlaces sobre el edificio 0 emisiones. Nosotros construiremos un pequeño refugio y este edificio es un edificio de oficinas, pero los principios en los que nos basamos para la construcción, deben ser los mismos.

Tras su construcción haremos una memoria informe similar a las presentadas en los cursos anteriores en la asignatura de Tecnologías.

Esta entrada fue publicada en General.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.