Propuestas y sugerencias para el blog

 

Aquí podeis escribir todo lo que se os ocurra para mejorar el blog, tanto en su forma como en su contenido. Cualquier sugerencia es bien recibida.

21 comentarios en “Propuestas y sugerencias para el blog

  1. Jorge

    Hola Jose Manuel.

    Puedes contactarme vía mail para charlar un poco con respecto a unos artículos de blog que me hicieras favor de aportar en un proyecto de trabajo.

    Te agradecería enormemente tu respuesta.

    Gracias y saludos.

    Responder
  2. emanuel ocn

    buenos días quería saber si podían publicar un abstract de mi tesis de grado de educación física realizada sobre entrenamiento infantil.
    Muchas gracias

    Responder
  3. joaquin

    Me gustaria que incluyeses sesiones para aulas abiertas. Mi experiencia esta siendo muy dura y me vendria bien conocer la experiencia de otras personas con el mismo problema que el mio.

    Responder
    1. Jose M Autor

      Buenos dias, exactamente que se entiende por aulas abiertas. No se si será algo específico de tu zona y nosotros lo nombramos con otro término. Supongo que será algo relacionado con la enseñanza globalizada en la que intervienen agentes externos al colegio en las enseñanzas como padres, abuelos, distintos profesionales, etc , pero quizás esté en un error.
      Saludos

      Responder
  4. Jose M Autor

    Hola Rosi, supongo que a lo que te refieres es a lipdub. La verdad es que es muy divertida y cuadra fantásticamente con los muchos de los contenidos de nuestra área. Es una actividad muy atractiva para los alumn@s ya que luego se pueden ver en la web del cole, (no olvidéis los permisos para usar imagenes de menores). Además de ser multidisciplinar tiene otra ventaja, o debería ser así, que pueden participar también los padres/madres.
    Todo es cuestión de atreverse.
    Buen aporte. Gracias

    Responder
  5. rosi

    hola a todos, sabeis lo que es el libdud? yo acabo de descubrirlo, y es una actividad muy divertida de llevar a cabo aunque no es una modalidad deportiva, sino una actividad para llevar a cabo todo el colegio. si lo buscais en youtube encontrareis infinidad de ejemplos, poned libdud en el colegio. es una idea, simplemente. saludos.

    Responder
  6. Jose M Autor

    Respondiendo a tu cuestión obre los test psicomotores, hay infinidad de ellos como bien sabemos, y estudios sobre ellos. Hay gente que los aplica tal cuales pero muchos de ellos suelen tomar las pruebas de varios de ellos como por ejemplo , otros lo adaptan como este. La verdad es que es un tema del que estoy un poco desconectado. No obstante te dejo este enlace que quizás te sea útil, es una carpeta con varios test.

    Un saludo

    Responder
  7. lili

    por cierto me es imposible ver el cuaderno del profesor, hay alguna posibilidad de que me lo puedas enviar a mi correo??? gracias.

    Responder
  8. lili

    hola, quisiera saber si hay algun estudio actual sobre la realizacion de bateria de test de desarrollo psicomotor infantil, puesto que hay infinidad de test, pero no se si aun se siguen realizando. saludos

    Responder
  9. Jose M Autor

    Perfecto Izaskun, paso a poner el enlace en el blogroll del la pagina de inicio. Muchas gracias y si quieres mandar algún material que consideres interesante nme lo mandas por mail y le hacemos una entrada.

    Un saludo

    Responder
  10. Izaskun

    Kaixo, José Manuel:
    Te envio la dirección del blog que hicimos el año pasado Álvaro Sanz Pascual y yo (Izaskun Martinez Alkat) en el C.P.E.I.P. San Jorge. Simplemente están visualizadas algunas de las sesiones. Las más bonitas son las de Acrosport. Es para que le echéis un vistazo.
    Saludos.
    Izaskun.

    Responder
  11. FRANCISCO

    Muy buenas, soy Francisco, futuro opositor al cuerpo de maestros, pero con una poca experiencia en el campo (profe de extraescolares). He estado viendo vuestro blog, y sinceramente me ha encantado, creo que lo usaré en un futuro cercano. Sobre todo me ha llamado la atención las referencias que se hacen a la cooperación (soy un enamorado de la cooperación, quizás en exceso) por eso me gustaría aportar algunos libros que para mí ha sido como una biblia en mis inicios de la cooperación:

    Ardi Pinyol,C y Rius Sant, J. 1000 ejercicios y juegos con material alternativo. Barcelona: Paidotribo.

    Bantulà, J. (2001) Juegos motrices cooperativos. (2º Ed.) Barcelona, España: Paidotribo.

    Batalla, A. (2000) Habilidades motrices. Barcelona, España: Inde.

    López, M. (1999) Material alternativo en educación física. 20 Sesiones de juegos con materiales de uso
    cotidiano. Barcelona, España: Praxis.

    Trigo Aza E. Juegos motores y creatividad (4ª edición).Barcelona, España: Paidotribo

    Seguramente tengais en este blog enlaces, libros y material más interesante y mejor, pero me gustaría hacer un pequeño aporte. Además me encuentro realizando una UD de cooperación, así que en cuanto la realice me encantaría compartirla con vosotros.

    Un saludo y gracias por la creación de este blog.

    Responder
    1. Jose M Autor

      Un placer saludarte Francisco, algunos si que los conocía otros no, asi que darte las gracias por el aporte. La pena es que no tengamos los enlaces a dichos libros para ojearlos. Agradecerte tu comentario y estaré encantado de cualquier aportación que hagas para la mejora del blog.
      Un saludo

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.