Concreción y desarrollo

opinionHola a tod@s. Se han puesto en contacto conmigo Jesús y Yoly, dos profesores de EF que trabajan en el colegio Mateo Escagedo Salmón de Cacicedo (Cantabria) y me comentan que en su comunidad se han espabilado y ya han sacado un borrador de la nueva ley. La verdad es que sí que se han dado prisa y eso no se si es bueno o malo, bueno a lo que iba, que le han pedido opinión a los docentes sobre el borrador en cuestión. Su blog es http://losdeportistasdelmateo.blogspot.com.es/

Desde mi punto de vista, sería muy importante que hiciéramos una valoración al respecto ya que normalmente, y que nadie piense nada raro, la primera que lo concrete se llevará el “gato al agua”, quiero decir, todas las disposiciones autonómicas se parecen muchísimo y pensando para mis adentros, ¿no será que se copian unas a otras?. No creo, será deformación profesional. Pero sí que es cierto que si la primera que saliese fuese IDEAL, lo mismo las demás la tomarían de referencia. Que cada cual saque sus conclusiones.

Para mí y sin menospreciar a nadie, uno de los mejores currículos que he visto es el que intentó sacar Aragón, DISEÑO DEL CURRÍCULO DE EDUCACIÓN FÍSICA ESCOLAR DESDE LA PRAXIOLOGÍA MOTRIZ: EL CURRÍCULO DE PRIMARIA, de  D. B. Alfredo Larraz Urgelés y precisamente en su blog (que curiosamente coincide en nombre con el mío), tiene una entrada superinteresante, LA CARA Y LA CRUZ del currículo LOMCE de E.F. para Primaria que creo que deberíamos leer. También reseño esta otra entrada EXCELENTE REGALO: la introducción al nuevo curriculo de E.F. para Primaria.

Si alguien quiere hacer aportaciones y comentarios al respecto, serán todos bien recibidos.

Share and Enjoy:
  • Facebook
  • Imprimir
  • del.icio.us

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *