8 pautas clave para tener una vida sana y activa

Ejercicio para una vida saludable

¿De qué manera cuidas tu salud? ¿Cómo enseñas a los más pequeños a cuidarse y mantener unos buenos hábitos? A continuación te damos algunas pautas que nos parecen muy útiles  fortalecer nuestra salud y mantenernos en plena forma.

 

 

  1. Siempre estás a tiempo: Nunca es tarde para comenzar a adquirir buenos hábitos saludables. Decídete y empieza.
  2. Buenos hábitos en todas partes: Los hábitos saludables deben estar promovidos en una primera instancia por la familia y el colegio, ya que la salud se vive y se fortalece en la vida cotidiana.
  3. Un poco de ejercicio: Realizar ejercicio físico de forma habitual y moderada de acuerdo a nuestra edad, complexión y estado físico. El ejercicio es bueno además para el desarrollo psíquico, clave para sentirnos bien. Dejar el coche y andar para ir al trabajo, olvidarte de los ascensores o las escaleras mecánicas pueden ser un buen inicio.
  4. Menos tele y menos videojuegos: Limitar el consumo de televisión, videojuegos u ordenador que fomentan la vida sedentaria es una buena decisión. Pero teniendo claro que hay tiempo para todo.
  5. Bebe agua, pero sin pasarse: El agua es un elemento fundamental para nuestra salud, bebe tanta agua como te pida tu cuerpo. También puedes sustituir parte del agua por zumos naturales o infusiones.
  6. Comer sano y de todo: Los alimentos no son buenos o malos en sí mismos. A no ser que tengamos un problema que lo impida (por ejemplo: diabetes) se pueden ingerir todo tipo de alimentos con moderación. El “truco” consiste en aumentar la ingesta de frutas y verduras y disminuir la de grasas saturadas como la bollería industrial o los productos con elevadas cantidades de azúcar e hidratos.
  7. Mantener una actitud positiva: Está comprobado que reír y buscar el lado bueno de las cosas aumenta la esperanza de vida.
  8. Predica con el ejemplo: Es importante dar ejemplo a los más pequeños con nuestra propia conducta: ¡ya sabemos que los niños imitan todo lo que ven!

Un comentario en “8 pautas clave para tener una vida sana y activa

  1. jugos10.net

    Buenas

    Muy motivante tu articulo y hay demasiadas informacion que no conocia que me
    has aclarado, esta espectacular.. te queria devolver el periodo que
    dedicaste, con unas infinitas gracias, por enseñarle a gente como yo
    jojojo.

    Adios

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.