La Regla de Kiko

Tema delicado pero no por ello debemos darle de lado. Ojala nunca se nos presente ningún caso en el ámbito escolar pero si es así, cuanto antes se detecte mejor para todos.

Es una web muy completa, con videoguía, carteles, impresos…, para enseñar a los mas pequeños/as a identificar ciertas actitudes poco apropiadas.

Se estima que uno de cada cinco niños es víctima de violencia sexual, incluido el abuso sexual.
Puede ayudar a impedir que esto le suceda a su hijo y a los niños, niñas y adolescentes que están a su alrededor. Enseñe a su hijo “La Regla de Kiko”.

En este cuento se explica “La Regla de Kiko”, una guía sencilla para padres, madres y educadores que desean ayudar a los niños y niñas a evitar el contacto físico inadecuado, a saber cómo reaccionar en caso de que una situación les incomode y a quién dirigirse para pedir ayuda.

Los padres y madres pueden leerlo en voz alta a sus hijos, pero también se puede usar en la escuela o en cualquier otro lugar en el que participen niños y niñas. Si desea descargar esta publicación y otros materiales relacionados con la prevenciónde la violencia sexual y el abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes, visite la web del Consejo de Europa (www.laregladekiko.org).

Share and Enjoy:
  • Facebook
  • Imprimir
  • del.icio.us

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *