Activilandia, el parque temático virtual donde es sano divertirse

Creo que en esta plataforma se pone en su máximo significado la histórica frase, “si no puedes con tu enemigo, únete a él”. No es que sea muy amigo de la idea de que estar sentado delante del ordenador para combatir  la obesidad sea la mejor forma de hacerlo pero todo suma y se agradece cualquier ayuda desde cualquier estamento.

Activilandia es una iniciativa divulgativa de la Estrategia NAOS de la AESAN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición) organismo autónomo adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Activilandia es el Parque Temático Virtual dedicado específicamente a promover la Alimentación Saludable, la Actividad Física variada, el Ocio Activo y otros Hábitos Saludables.
Una plataforma virtual que combina contenidos lúdicos y educativos en formatos audiovisuales: Juegos digitales, vídeos, música, descargas, animaciones 2D y 3D, concursos…
Se presenta en soporte digital multiplataforma accesible a través de internet, pero está totalmente enfocado a informar, y motivar cambios en la alimentación y en la práctica de ejercicio o actividad física para adquirir nuevos comportamientos, más saludables, en la vida diaria de los usuarios: información y consejos para realizar una alimentación variada y equilibrada, juegos y actividades en familia, en la escuela, en el parque con amigos, deportes, baile, etc.
Según datos del Ministerio de Sanidad, el 45% de los niños españoles de 6 a 9 años padece exceso de peso.

Con el fin de realizar acciones de mejora en esta patología, se ha puesto en marcha por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) y presentado a los medios esta semana por la Ministra de Sanidad, el proyecto ‘Activilandia’.

 Como podréis comprobar, es un interesante ‘parque temático virtual’ dedicado a promover la alimentación saludable y el ocio activo en los niños de primaria (de 6 a 12 años), que al mismo tiempo aporta contenido informativo para padres y educadores.

 El portal pretende enseñar a los escolares que una alimentación sana y la práctica de ejercicio son hábitos saludables” y “divertidos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.