Juegos de Agua

agua
Hoy me he deleitado mirando una página que siempre es un placer visitar, Educación Física en Infantil y Primaria, que os recomiendo tenerla siempre a mano ya que me parece de lo mejor que he visto. Me he tomado la libertad de reproducir estas  actividades para los últimos días del curso que José Luis Lara Olmedo, su autor, ha compartido con todos. Muchas gracias y a disfrutar de estos últimos días.
Pásame el Globo. Colocaremos aros formando un círculo. Cada niño colocado dentro de un aro. Estos aros estarán separados unos de otros a una distancia de dos metros. Deberán pasarse un globo de agua mediante lanzamientos, con cuidado de que éste no caiga al suelo.
Material: aros y globos de agua.
Siameses del Globo. Se hacen equipos. Cada equipo tiene que trasladar el mayor número de globos de agua. Se harán por parejas, colocando el globo entre las frentes. Gana el equipo que más globos consiga transportar en el tiempo indicado.
Material: globos de agua y cubos para coger y dejar los globos.
Pies Quietos. Uno de los jugadores, a suertes, se la queda. Se coloca en el centro y tira el globo con agua en alto nombrando a un jugador. Éste intenta cogerlo sin que explote lo más rápido que pueda y los demás se escapan. Cuando la coge grita: ¡Pies quietos!, y los demás se quedan parados en su sitio. El jugador que tiene el globo da tres pasos en dirección a uno de los jugadores y le lanza el globo para intentar darle.
Material: globos de agua.
Bomba Mojada. Los jugadores se colocan de pie formando un en círculo menos uno de ellos, que se sienta en el medio. Los jugadores del círculo se pasan el globo de agua. Mientras, el del medio va contando en silencio hasta cincuenta. Cuando llegue a diez, extenderá un brazo, cuando llegue a veinte extenderá el otro, cuando llegue a treinta subirá un brazo, cuando llegue a cuarenta subirá el otro, y cuando llegue a cincuenta dará una fuerte palmada a la vez que gritará ¡bomba! Quien tenga el globo de agua en las manos en ese momento pierde y se sienta con las piernas estiradas. Así sucesivamente hasta que quede uno, que será el ganador. Si durante el juego se explota el globo de agua, también pierde al que se le haya explotado.
Material: globos de agua.
Los Camareros. Se hacen equipos colocados en fila india para hacer una carrera de relevos. El primero de cada fila sale con el freesby como bandeja llevándolo sobre la palma de la mano y encima de éste lleva el vaso lleno de agua (representa un café), que deberá transportar por el circuito de unos 10 m. hasta verter todo su contenido en el cubo. Al hacer esto último debe ir corriendo a dar la bandeja y el vaso al segundo de su fila.
Material: vasos de plástico, cubos llenos y vacios, freesbys y bancos suecos.
Los Camareros Locos. Se hacen 2 equipos. Un equipo son los camareros y el otro los cañoneros. Los camareros tienen que transportar un vaso de agua sobre un frisbee sin que se caiga. Los cañoneros, colocados a lo largo del recorrido y a una cierta distancia, intentan hacer que se caiga tirando un globo de agua. Luego cambio de rol. El equipo que más vasos transporte gana.
Material: globos de agua, vasos de plástico, frisbee, conos para marcar la zona de los cañoneros.
La Tubería. Se hacen equipos. Cada equipo se pone en fila entre dos cubos. Un cubo lleno de agua y el otro no. Cada componente de los equipos con un vaso de plástico. El primer niño llena el vaso con agua y la vierte sobre el vaso del segundo y así sucesivamente hasta que llegue al último que deberá verterla sobre un cubo. El objetivo es pasar toda el agua de un cubo a otro, intentando no derramar ni una gota. No se pueden desplazar por lo que tendrán que pasar el agua de un vaso al del compañero de al lado. Gana el que transporte más agua en el tiempo indicado.
Material: vasos de plástico y cubos con agua y vacíos.
Jinetes Acuáticos. Por parejas, deben ir a caballo y el jinete con un vaso de plástico. El objetivo es ir a por agua a una de las cuatro esquinas llenar el vaso, subir encima del caballo e ir a mojar a los demás en la zona permitida para ello. Juegan todos contra todos hasta que no quede agua en los cubos.
Material: vasos de plástico y cubos con agua.
El Túnel del Infierno. Toda la clase se coloca formando dos filas paralelas una enfrente de la otra, mirándose y con una separación de 10 metros. Cada alumno tendrá un globo de agua. Por turnos, un alumno intentará pasar entre las dos filas intentando evitar ser dado con los globos.
Material: globos de agua.
Lluvia de Globos. Le damos a cada niño dos globos llenos de agua. A la señal todos los niños deberán lanzar sus globos a dar a un compañero, con la intención de que todos los niños estén mojados y no salgan secos de este juego.
Material: globos de agua.
Jinetes Acuáticos. Por parejas, uno hace de caballo y el otro de jinete con una pistola de agua. El objetivo es intentar mojar al resto de jinetes.
Material: pistolas de agua.
Guerra de Pistolas. Cada alumno con su pistola de agua intentan mojar al resto de compañeros, evitando ser mojado.
Material: pistolas de agua.

Recursos para Ampliar

El Agua como Material Alternativo
File Size: 317 kb
File Type: pdf

Download File


Juegos Cooperativos con Agua
File Size: 330 kb
File Type: pdf

Download File


Sesión de Juegos con Agua
File Size: 17 kb
File Type: pdf

Download File

Share and Enjoy:
  • Facebook
  • Imprimir
  • del.icio.us

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *